peque1junio09-2Con una inversión de 100 millones de pesos, mediante intermediarios financieros, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Secretaria de Economía (SE) y HIR PyME anunciaron un programa de apoyo a proyectos productivos en el presente año con el objeto de impulsar a las organizaciones pequeñas en su crecimiento ante la crisis económica.

El director de la Sofol HIR-PyME, Carlos Fuentevilla, informó en un comunicado, que con los recursos se impulsará al sector para conservar empleos mediante la modernización de maquinaria y equipo y fomentar la competitividad de la industria, principalmente de la industria automotriz, metalmecánico y textil.

El monto de financiamiento es de 300 mil hasta 1.5 millones de pesos, con plazo de cinco años a tasa fija del 10 por ciento y permite apoyar con el 80 por ciento del valor de la maquinaria y equipo.

El apoyo mediante este esquema se aplicará a través de la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol),  a los afiliados solicitantes, con información mínima y sin garantía hipotecaria. Los recursos se entregarán a través de un convenio entre Focir y Hir PyME

Bajo este esquema se colocaron 180 millones de pesos en 2007 y 2008, se generaron  más de 11 mil empleos directos en créditos regionalizados a través de las 81 delegaciones, 95 ramas industriales y 12 sectores productivos de la Canacintra, en 21 estados del país, indicó.

El programa inició en la Subsecretaría PyME y el Fondo PyME, cuando la Canacintra y la Secretaría de Economía, desarrollaron el programa de proyectos productivos en 2007 y 2008, con el que se han beneficiado a más de 201 empresas con el monto señalado.

Hir PyME forma parte de Grupo HIR, integrado por empresas del sector financiero, inmobiliario y de servicios.

Salvador Guerrero

Si te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.