Conflictos Internacionales: El Agua, Asunto de Guerras

empresarios1Si bien recuerdo fue Tomas Hopkins quien dijo que las próximas guerras iban a ser por agua. Como internacionalista, es difícil de creer ya que existen muchos más asuntos disputables que el recurso hídrico como para que los países entren en lo que se conoce como guerra clásica: un Estado contra otro Estado. El Agua es un recurso vital del ser humano, el hombre no puede pasar más de 3 días sin ella. ¿Y que tal si ese mismo ser humano ve limitado su acceso de recurso? ¿Podría un Estado volverse contra otro, en su defecto contra sí mismo por falta de ello?

Leer más

La Secretaría de Salud garantiza abasto de medicamentos antirretrovirales durante el 2009

empresarios2La Secretaría de Salud mediante el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA), reafirma su compromiso con las personas que requieren medicamentos antirretrovirales, a pesar de la contingencia causada por la epidemia de la influenza A (H1N1) y las disposiciones de disciplina presupuestaria emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el pasado mes de agosto.

Leer más

Califican positivamente a MetLife

empresarios3La calificadora internacional Standard & Poor’s confirmó en esta semana sus calificaciones de crédito de contraparte y solidez financiera de largo plazo en escala nacional –CaVal– de ‘mxAAA’ de MetLife México, S.A. La perspectiva para la empresa se cataloga como estable, de esta forma MetLife México refleja un buen nivel de capitalización y rentabilidad, además de su importancia como empresa en el mercado mexicano.

Leer más

El estrés y la activación emocional

empresarios4El estrés es la respuesta no específica del organismo a cualquier exigencia… El calor, el frío, la alegría, la tristeza, el esfuerzo muscular, las drogas y las hormonas provocan respuestas altamente específicas… Sin embargo, todos esos agentes tienen un común denominador: le exigen al organismo que aumente su capacidad de adaptación para restablecer la normalidad.

Leer más

Asegurar empleados disminuye la rotación laboral e incrementa la productividad

peque1En México, las empresas valoran las ventajas que conlleva ofrecer a sus empleados prestaciones como seguros de vida. Ante este escenario, las aseguradoras se han abocado a diseñar paquetes de cobertura a la medida, dirigidos a cubrir a grupos de personas vinculadas a empresas y negocios entre otros.

Leer más

¿Cómo sortear los efectos de la crisis?

peque2Este martes 22 de septiembre en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, el Centro Panamericano de Investigación e Innovación (CEPii) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) invitan a participar en la conferencia: ¿Cómo sortear los efectos de la crisis? En donde participaran destacados expertos de alto nivel como el Doctor en economía por la John Hopkins University, Dr. Israel Macías López y el Director División Etiquetas de Papel, Grupo Industrial Artes Gráficas, Ing. Alejandro Campero Littlewoods.

Leer más

Comercial Mexicana impulsa prácticas ecológicas

peque3La empresa Comercial Mexicana se ha mostrado preocupada por el medio ambiente y ha recomendado a sus proveedores el uso de nuevas tecnologías ecológicas, aunque también está en busca de nuevas ideas que contribuyan a proteger al planeta.

Leer más

Presenta Sectur nuevos productos para el desarrollo turístico

peque4El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, presentó tres nuevos productos turísticos que darán un impulso sin precedente al Turismo de Naturaleza en México.

Leer más

Cloud Computing: Herramienta Para la Productividad

peque5El Cloud Computing no es exactamente una nueva tecnología o tendencia, sino una evolución natural de Internet. Con esta aplicación, la información no queda almacenada en servidores físicos, lo que aporta más agilidad y accesibilidad a diferentes servicios ofrecidos por Internet. En este sentido muchas empresas ya están utilizando estas  aplicaciones en sus sistemas internos para volverse más competitivas.

Leer más