Emprendedores

Esta sección se orienta a informar a los interesados en abrir un negocio.

Resuelve tu deuda

noviembre 2, 2009
| Publicado en
  • Emprendedores

emprendedores1 Resuelve tu deudaDurante los últimos años, el crédito en México se ha disparado trayendo como consecuencia, que los bancos sufran un deterioro considerable en sus balances. Los prestamos a través de tarjetas de crédito han experimentado un crecimiento anual compuesto del 37.7% entre los años 2003 y 2008. Como resultado, la cartera vencida creció de 3.3% a 9.4% como porcentaje del total de la cartera de tarjetas de crédito.

Bajo esa premisa, Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez crearon Resuelve tu Deuda, institución dedicada a proporcionar asesoría a deudores morosos de tarjetas de crédito para que resuelvan su situación crediticia. Al observar la problemática crediticia del mercado mexicano, en específico a las tarjetas de crédito, descubrieron que había un mercado suficientemente grande para que pudieran ofrecer un servicio de este tipo.

“Resuelve tu deuda, surge con la idea de ayudar al deudor a trazar una estrategia y lograr pagar sus deudas con sus propios recursos. Buscamos a personas que tienen arriba de 35 mil pesos de deuda con dos o más tarjetas de crédito” comento Juan Pablo Zorrilla. Ofrecen un producto blindado, seguro, se cobra únicamente cuando se tienen resultados y en el inter ofrecen asesoría legal de manera gratuita que le da al cliente una idea de donde está parado a la vez que le ofrecen alternativas.

Javier Velásquez explica,  “Dentro de nuestro programa, “Resuelve tu Deuda” uno de los mejores beneficios, es que le podemos otorgar al cliente una estrategia en donde él va ha ser el beneficiado por arriba de los bancos, en lugar de aceptar los términos de cada banco. Le estructuramos sus finanzas de acuerdo a su capacidad de ahorro o de pago y formamos una estrategia en donde los bancos tienen que aceptar las condiciones del cliente, nosotros sabemos que es lo que más le conviene”

Con este programa se disminuyen los acosos de los acreedores sobre el deudor, al mismo tiempo que reduce el monto de su deuda y la liquida y el banco aumenta la recuperación de cartera vencida. El programa tiene una duración variable, pues depende de la capacidad de ahorro para saldar el pago mensual, puede durar entre 18 y 22 meses.

Independientemente de salir del problema el cliente, lo ayudan a obtener un crédito en el cual comience a mostrar un comportamiento positivo y sano con el cual en un futuro pueda tener acceso a un crédito bancario.

“En un principio lo haríamos con instituciones no bancarias por como queda marcado nuestro cliente en el buró, con una nota negativa la cual queda durante 6 años, tenemos varias Sofoles que han estado interesados desde prestamos para crecer”, explica Zorrilla.

www.resuelvetudeuda.com

Elvira Mayén-Lugo

Artículos recientes por categoría