emprendedores3Con el objetivo de promover la inversión en nuevas empresas y proyectos de tecnología limpia, la generación de empleos y capacidades, así como el desarrollo sustentable económico y ambiental, la  organización Impulso Verde  con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart), lanzan el concurso Cleantech Challenge México 2010, el primer torneo de empresas y proyectos verdes en México.

Cleantech Challenge servirá como plataforma para conjuntar a la nueva generación de emprendedores con inversionistas en búsqueda de proyectos verdes.

Con Cleantech Challenge Impulso Verde exhorta a emprendedores, empresarios, inventores y estudiantes a potencializar estrategias e ideas que involucren la producción o aplicación de tecnologías limpias y procesos sustentables en modelos de negocio rentables. Asimismo, busca iniciar la inversión por parte de fondos de capital privado en empresas de tecnología limpia con modelos de negocios sustentables y aplicables en el país

Las tecnologías limpias son un factor fundamental para combatir el cambio climático y al mismo tiempo incentivar el desarrollo económico y social. Su promoción toma gran relevancia y presenta una oportunidad para conjuntar los esfuerzos de los diferentes sectores.

Cleantech Challenge es el primer concurso de esta naturaleza en Latinoamérica. El esquema de competencia tiene tres objetivos principales: la incubación y aceleración de empresas verdes; la promoción de tecnologías limpias y modelos de negocios sustentables; y la promoción de modelos de inversión de riesgo en proyectos de tecnología limpia.

Los proyectos deberán de cumplir con las siguientes características: Innovación, sustentabilidad, mérito tecnológico, viabilidad tecnológica y financiera y podrán hacerse ganadores de premios como la oportunidad de presentar el proyecto a los inversionistas más importantes de México para obtener financiamiento hasta por varios millones de dólares.

Asimismo recibirán: Primer lugar, 150 mil pesos más la oportunidad de obtener financiamiento por parte de firmas de inversión en capital de riesgo, ángeles inversionistas, patrocinadores corporativos, y los tres segundo lugares 100 mil pesos. Los proyectos deberán entregarse  antes del 30 de enero de 2010.

Los interesados en participar podrán registrarse en www.cleantechchallenge.org, para mayor información solicitarla en info@cleantechchallenge.org.

Elvira Mayén-Lugo

Si te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.