Como una respuesta a las necesidades planteadas por mujeres emprendedoras ante el presidente municipal  Aristóteles Sandoval Díaz,  el ayuntamiento de la ciudad de Guadalajara a través de la Dirección de Emprendedores, les ofrece opciones de integración e inclusión en la actividad económica.

A través de programas de financiamiento, capacitación, asesoría y acompañamiento, ayudan a las féminas a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así lo informó la directora de Emprendedores, Velia García Pulido.

Uno de los programas es Promicro Social que otorga financiamientos de 3 mil a 20 mil pesos a mujeres en situación vulnerable (solteras, viudas, divorciadas, cabezas de familia, jóvenes que participan en el sostenimiento del hogar), que desean iniciar un negocio para autoemplearse, este crédito se otorga con tasas preferenciales y plazos de hasta 16 meses.

El Segundo es el Promype Guadalajara, que va de los 5 mil a los 40 mil pesos con tasas preferenciales y plazos de hasta 18 meses, que apoya a todo tipo de giros comerciales permitidos en el municipio que requieren de más recursos económicos para su funcionamiento.

El tercero Promype Impulsa Guadalajara, con  financiamientos de 40 mil a 80 mil pesos, y plazos de hasta 24 meses, mediante el cual se pretende impulsar negocios que ya están operando favorablemente y requieren de apoyos para su ampliación o consolidación.

La Dirección de emprendedores brindará apoyos complementarios a las mujeres y los hombres interesados en obtener financiamientos, como son: apoyos para tramitar la licencia municipal o permiso, además de inculcar la formalidad en quienes trabajan en espacios abiertos; capacitación con cursos y talleres de formación empresarial con visitas periódicas para verificar la adecuada operación de los negocios.

Del fondo que se dispone, el 60% estará destinado para apoyar a las mujeres. Actualmente ya existen 65 solicitudes de financiamientos, que se han captado a través de los programas Lunes Contigo y Viernes Social con Ellas.

Para mayor información comunicarse al al (0133) 33 1201 8501.

Elvira Mayén-Lugo

Si te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.