El CCE felicita a grupo Bimbo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció y felicitó públicamente a Grupo Bimbo por la construcción del parque eólico “Piedra Larga” en la comunidad de Hidalgo, Oaxaca; el cualle permitirá abastecer de energía eléctrica limpia y renovable al 100% de sus plantas en el país.

Leer más

La industria confederada pieza clave para lograr mayores alcances de la banca de fomento en México

 En México no existe suficiente acceso al financiamiento para Pymes, derivado de las dificultades que aún enfrentan para obtener garantías y capital, señalaron los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

       

Leer más

Firma Coparmex convenio histórico con la Federación de la Industria Alemana BDI.

La Confederación Patronal de la República Mexicana firmó un Convenio de Cooperación con la Federación de la Industria Alemana BDI, organismo cúpula que representa a más de 100 mil empresas alemanas de la mayor importancia.

Leer más

Entregan equipos de computo a los empresarios del Programa Nacional Impulso Innova y Compite Pyme

El Mtro. Jorge Dávila, presidente de CONCANACO SERVYTUR, realizó la entrega de reconocimientos y equipos de cómputo a los empresarios beneficiados con el Programa Nacional Impulso Innova y Compite en las instalaciones de CONCANACO.

Leer más

Concluye foro Green Solutions@cop16; se concretaron proyectos de inversión por más de 6 mil 200 mdd

Al clausurar los trabajos del foro Green Solutions@COP16, que reunió a más de 800 empresarios y funcionarios de diversos países, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que en este espacio de diálogo se lograron concretar proyectos de inversión para el país por más de seis mil 200 millones de dólares que serán ejercidos en los próximos años.

Leer más

Directores de Finanzas pieza clave para las empresas tras la crisis financiera: Deloitte México

La transformación del área de finanzas implica, sin lugar a dudas, varios retos para los corporativos. Se enumera, en primer lugar, el hecho de que no existe un modelo único para implementarla de manera efectiva. Para algunos negocios significa una reinvención de la operación; cuando para otros podría ser llanamente realizar el cierre de los libros contables en tiempo y forma más conveniente.

Leer más

Sistemas de Gestión; ¿Qué es? ¿Qué hacer cuando se torna obsoleto?

Durante mucho tiempo, el mercado ha influido en la creación de una necesidad tecnológica que ahora resulta inaplazable: Contar con un Sistema de Gestión empresarial.

Leer más

Empleo informal lidera en México

Muchos gobiernos han tenido recientemente iniciativas para impulsar y animar a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas, tal es e l caso de México, quien recientemente modificó la reforma laboral para hacerla más flexible, por ejemplo con contratos temporales invitando a las empresas a sumarse al cambio a favor de los empleados mexicanos, sin embargo el panorama no es muy favorable ya que existen numerosas restricciones por parte del gobierno que limitan el buen desempeño del mercado laboral, convirtiendo a las fuentes de empleo en su mayoría a informales.

Leer más

Las empresas del sector de las TIC establecieron su rol clave en Cancún

Un grupo clave de líderes del gobierno mexicano, entre los que estaban los principales ministros, y ejecutivos de negocios de ese país se reunió hoy en Cancún Messe para presentar y discutir la “Declaración de Guadalajara de la industria de TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) para soluciones transformadoras bajas en carbono”, en conjunto con la 16ª Conferencia de las Partes, donde las negociaciones sobre el cambio climático mundial se están llevando a cabo.

Leer más

Entrega del Premio Iberoamericano a la Calidad 2010 dentro de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Se realizó la ceremonia de entrega del Premio Iberoamericano a la Calidad 2010, en donde fueron galardonadas con el Premio “Oro”, máxima distinción del Premio Iberoamericano a la Calidad, las Empresas Mexicanas: Promoción y Operación, S.A. de C.V y Laboratorio de Pruebas de Equipo y Materiales (LAPEM), ambas organizaciones egresadas del Premio Nacional de Calidad, (PNC) México, lo que significa que tienen gran experiencia en la implementación de modelos de excelencia con una cultura de alto desempeño.

Leer más