Las 4 claves para la transformación en este 2011, según Regus

El 2010 fue un año de pruebas para los negocios, ya que hubo diversos indicios de recuperación y crecimiento económico, pero estuvieron acompañados de muchas turbulencias.

Leer más

Cooperación en apoyo a jornaleros agrícolas de Nayarit

Con el fin de conjuntar acciones y recursos para ejecutar obras y adquisiciones para la rehabilitación, equipamiento y operación de los Centros de Atención y Educación Infantil (CAEI), en beneficio de Jornaleros Agrícolas, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Nayarit y la organización no gubernamental Desarrollo Rural de Nayarit, A.C. (DERNAY) –Central de Fundación Sembrando Trabajo-, firmaron un Convenio de Concertación, como parte del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Leer más

Beneficia a cerca de 2,000 empresas sociales

Durante 2010, el Programa de Desarrollo Empresarial puesto en marcha por la Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) benefició a 1,915 empresas sociales que se ubican en las zonas de atención prioritaria como el campo y las zonas de marginación urbana del país.

Leer más

¿Sabía que México es uno de los 12 países más vulnerables ante los desastres naturales?

Dada la importancia de este tema, Symantec realizó su Encuesta 2011 sobre Preparación ante Desastres en las PyMEs, la cual evaluó las actitudes y prácticas de pequeñas y medianas empresas y de sus clientes sobre su preparación frente a este tipo de acontecimientos.

Leer más

Desarticula SFP red de corrupción en el SAT; la PGR aprehende en flagrancia a dos empleados del organismo

Autoridades federales detuvieron a dos servidores públicos adscritos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) como presuntos responsables del delito de cohecho, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer más

En 2011, se espera un crecimiento del PIB de 4.8%: Banamex

El sector que más se afectó durante la recesión fue el de exportaciones manufactureras, pero también ha sido el que más ha avanzado durante la recuperación. Banamex reiteró su pronóstico de crecimiento del PIB en 5% para 2010, el crecimiento más alto desde 2006. Definitivamente, esta cifra refleja una fuerte recuperación tras la sustancial contracción económica de -6.1% del 2009.

Leer más

Realizan alianza logísticamente financiera

Con el objetivo de brindar eficiencia y competitividad  a las PyMEs mexicanas, DHL y BBVA Bancomer  anunciaron una alianza estratégica para ofrecer mejores soluciones logísticas y financieras.

Leer más

Llevan soluciones ERP a PyMEs en mercados emergentes

Los pistones de la economía mundial siguen siendo las PyMEs y más aún las de los mercados en crecimiento como México, por tal motivo las firmas  TOTVS e IBM realizaron  un acuerdo global para venta de soluciones ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales)  como Servicio y Business Analytics.

Leer más

Amplían la infraestructura de seguridad a través de la integración con ePolicy Orchestrator

McAfee anunció hoy que está a disposición del público el software McAfee EMM 9.5 que de acuerdo al fabricante se integra ahora con la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator (McAfee ePO), lo cual  brinda a los usuarios una administración unificada de sus productos de seguridad de endpoints, redes y datos.

Leer más

La cautela de los clientes frena crecimiento de ventas minoristas, pero las ganancias aumentan

Más de un tercio  de las principales compañías del mundo sufrió una disminución en las  ventas en el año fiscal 2009 cuando la crisis global dio hizo  aumentar la cautela en los consumidores y produjo un agotamiento del  crédito disponible.

Leer más