¿Buscas opciones para ahorrar e incrementar tu patrimonio? Con el Programa Cetesdirecto ahora puedes hacerlo de la misma forma que los grandes empresarios, invirtiendo desde 100 pesos que te aseguran ganancias, sin comisiones, ni riesgos.

El proyecto funciona de la siguiente manera: Para ser capaz de ofrecer servicios a la población (escuelas, carreteras, hospitales, etc.), el gobierno necesita recursos que  obtiene de distintas formas. Una es financiándose mediante préstamos que brindan cierta ganancia a cambio. Para ello, emite diferentes instrumentos de inversión, tales como Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), los cuales están respaldados por el Banco de México (Banxico), por lo que se consideran libres de riesgo, es decir, no se pierde el dinero invertido.

Inscribirse en el Programa es muy sencillo, sólo tienes que reunir la siguiente documentación:

- Identificación oficial vigente.

- Comprobante de domicilio con máximo tres meses de antigüedad.

- Cuenta bancaria propia y la respectiva Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

- RFC, CURP y correo electrónico.

- Firma Electrónica avanzada.

Posteriormente deberás elegir entre una de las dos formas para contratar el Programa:

a) Mediante una sucursal Bansefi. Primero debes hacer tu pre-registro en internet o llamando a los teléfonos de Cetesdirecto: 5000 7999 (DF) y 01 800 2383734 (interior de la República). Enseguida tendrás que visitar una sucursal de Bansefi, donde rastrearán el movimiento con tu RFC, entonces deberás verificar que tus datos sean correctos y, si es así, obtendrás los siguientes comprobantes:

- Contrato

- Tarjeta de Seguridad

- Anexo A (copia de tu formato único)

- Anexo B (reglas de operación)

- Anexo C (folleto informativo sobre los NAFFDIA).

Así, tu dinero queda invertido en una sociedad de inversión administrada por Nafinsa (NAFFDIA)

b) Vía internet. Necesitas contar con la FIEL, que te permitirá registrarte en el sitio www.cetesdirecto.com. Al terminar la operación, recibirás todos los documentos correspondientes y el contrato a tu correo electrónico.

Dos días hábiles después tendrás que activar tu cuenta vía telefónica o por internet. En ese momento podrás realizar la operación u operaciones que más te convengan.

Para comprar Cetes necesitas transferir  los recursos que deseas invertir a la cuenta Cetesdirecto a través de las siguientes vías:

- Traspaso desde tu cuenta bancaria mediante el Sistema de Pagos – Electrónicos Interbancarios (SPEI).

- Domiciliación: cargo automático a tu cuenta bancaria.

- Depósito con cheque.

Cada martes, el  Banco de México realiza una subasta de valores gubernamentales en las que se define, según el caso, su tasa de rendimiento y precio. Para que tu operación sea tomada en cuenta el martes próximo a su realización, deberás completarla (contar con el instrumento de compra seleccionado y el depósito realizado) a más tardar un día hábil bancario antes de la subasta. Si realizas tu operación el día hábil bancario anterior, después de las 13:00 horas o el mismo martes, ésta será tomada en cuenta para el martes de la siguiente semana.

Al terminar el plazo contratado, tu dinero se quedará en inversión líquida (disponible) y tienes dos opciones: volverlo a invertir o retirarlo

Con información de Condusef

Karina Hernández Barrera

Si te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.