In House Lawyer ¿Nueva Tendencia?

A lo largo de los años muchas empresas tenían la firme convicción de que no era necesario contar con un departamento jurídico, ya que representaba un costo en lugar de un área de negocios y  preferían contratar despachos externos.

Leer más

CCE, Concanaco y Coparmex respaldan deducibilidad en las colegiaturas

El Consejo Coordinador Empresarial y   Concanaco Servytur aplaudieron la medida que dio a conocer el Presidente Felipe Calderón, para que las colegiaturas de las escuelas, sean deducibles del pago de impuestos.

Leer más

Apoyos fiscales para los contribuyentes afectados con motivo de las recientes heladas en Sinaloa

Las heladas de los días 2, 3 y 4 de febrero de 2011 provocaron daños severos en los cultivos agrícolas y en la actividad ganadera en los municipios del Estado de Sinaloa. Debido a ello, con el fin de coadyuvar a la reactivación económica de los sectores afectados y, de esta forma, preservar las fuentes de empleo, el C. Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, anunció los siguientes beneficios fiscales:

Leer más

HP ofrece 18 meses sin intereses y bajas mensualidades a la PyME

Con la misión de facilitar el acceso tecnológico a la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) y que ésta sea más competitiva, productiva, rentable y eficiente, HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, creó una campaña de financiamiento a 18 meses sin intereses y bajas mensualidades con Banamex, Bancomer, Scotiabank, Santander y HSBC. A través de este esquema de crédito, las empresas podrán adquirir una solución tecnológica 100% empresarial que se adecuada totalmente a sus necesidades.

Leer más

La investigación previa de información, con fines de integridad y cumplimiento, es un tópico de importancia para el 96% de las empresas en México

De acuerdo con los resultados de la encuesta anual “Look Before You Leap” (Observe antes de saltar) de Deloitte sobre revisión previa de la información para fines de integridad y cumplimiento, la vasta mayoría, conformada por el 96% de las empresas encuestadas con domicilio en México, realizan un trabajo de indagación precedente a establecer relaciones comerciales o celebrar una fusión o adquisición con alguna organización extranjera, de ellas el 55% indicó que siempre lleva a cabo esta práctica y el 41% en ocasiones.

Leer más

Realizan mega-alianza para mejorar condiciones de las PyMEs

Con la misión de mejorar la eficiencia de las PyMes mexicanas mediante  servicios innovadores, la firma  Manpower  generó una alianza con 8 empresas de diversos …

Leer más

Euclides América se presenta en México violentamente

La firma española fabricante de ERP y CRM se presenta en México como parte de su estrategia de expansión global, de acuerdo con David Martín,  presidente del Grupo EuclidesBíndar existen hoy día muchas empresas de tamaño mediano que adolecen de la tecnología y las practicas de negocio adecuadas para competir en los mercados internacionales, lo que implica una insatisfacción total.

Leer más

Los edificios consumen 72 por ciento de toda la electricidad producida en EE. UU

Según datos proporcionados por el Consejo de Edificios Verdes de los EE. UU., el  72 por ciento de toda la electricidad generada en dicho país …

Leer más

Presentan obra sobre la evolución del mercado y negocios 2.0

Alcatel-Lucent anunció hoy el lanzamiento de la segunda edición del libro The Shift: The Evolving Market, Players and Business Models in a 2.0 World (El cambio: El Mercado en Evolución, jugadores y modelos de negocio en un mundo 2.0), que examina el cambiante ecosistema de los proveedores de servicio, desarrolladores y anunciantes, y destaca la manera en que los modelos de negocios pueden adaptarse al ritmo de la tecnología.

Leer más