InicioMicro empresasConvocatoria abierta para el Fondo Emprendedor 2011

Convocatoria abierta para el Fondo Emprendedor 2011

El Gobierno del Estado de Baja California Norte por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) y a través del Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California invitan a emprendedores de nuevos negocios o microempresas de reciente creación que hayan egresado de una incubadora de metodología tradicional, a presentar proyectos viables, que estén dirigidos a la formación y arranque del negocio o consolidación de sus operaciones.

Los emprendedores deben contar con un plan de negocios que muestre viabilidad financiera, técnica y comercial. Para el caso de los microempresarios el negocio no debe contar con más de un año de operaciones y deben estar sustentado en un proyecto técnicamente y financieramente viable. 

Ambos casos,  podrán ser financiados en conceptos de equipamiento, infraestructura y capital de trabajo. Los montos oscilan entre los 20 mil y 80 mil pesos, cantidad que depende de la necesidad del negocio y capacidad de pago del empresario. Sólo se podrá dar financiamiento para cubrir hasta el 80% del costo del proyecto, el resto deberá ser cubierto por el beneficiario.

Los recursos deberán invertirse en especie como maquinaria, equipo, mobiliario, artículos de oficina y todo aquello necesario para el arranque del negocio, siempre y cuando sean comprobables. No serán incluidos como aportaciones seguros, honorarios y salarios. 

Se maneja una tasa de interés anual del 6% con un plazo de financiamiento de 18 meses, incluyendo un periodo de gracia en capital de 3 meses, comisión por apertura de 1.5% por única ocasión, más el 11% de IVA.

La garantía será de obligación solidaria.   No se podrán destinar los recursos del programa para pagar pasivos de los  emprendedores o de la  microempresa, ni  para apoyar investigaciones o  desarrollos de prototipos funcionales.

Las incubadoras registradas en el nivel tradicional del Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas, a las cuales pueden  acudir los interesados para recibir asesoría en la elaboración de su plan de negocio, son: Emprender COPARMEX, Plancrecer, EmpreSer, UNIMOSS y CimarronEs UABC.

Para mayor información sobre los requisitos y ubicación de las incubadoras visita: ww.bajacalifornia.gob.mx/sedeco/2008/documentos/emprendedor/Convocatoria%202011%20Emprendedor.pdf

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”gTLn55SnhBE”]

fer@pymempresario.com

Califica este artículo:
3 Comentarios
  • Ljgu06 / 7 marzo, 2011

    me interesa para una idea de negocio que traigo en mente y si hay apoyo mejor

  • bek / 10 marzo, 2011

    Quiero colocar una joyeria, tengo algunos activos fijo lo que me falta es activo circulante, quiero saber si podria obtener algun financiamiento u otra ayuda

  • memom / 19 mayo, 2011

     solo para activos fijos, pero podrias hacer por ejemplo vender tus fijos y asi obtienes liquidez (circulante) y con lo que te de el gobierno destinarlo a adquirir los bienes o activos fijos incluso mas nuevos bueno esa es una idea, seria buena si vendes a buen precio y rapido tus fijos, pero primero necesitarias que el prestamo ya lo tuvieras.

Deja un comentario