Ley de Asociaciones Público-Privadas

Al no ser aprobada en la Cámara de Diputados la nueva Ley de Asociaciones Público Privadas que el Senado de la República revisó y aprobó en octubre de 2010, México ha desaprovechado la oportunidad para detonar su crecimiento e impulsar la generación de empleos a través de proyectos de inversión.

Leer más

Empleados desmotivados, señal de rotación laboral

Al interior de las empresas se presentan infinidad de factores que desmotivan a los empleados y que los orillan a tomar la decisión de renunciar y cambiar su entorno laboral y, aunque algunos de estos elementos tienen que ver con sentimientos internos del trabajador, existen otros que tienen relación con la mala dirección de la empresa.

Leer más

Buena imagen en empleados proyecta poder y buena calidad en empresas

La imagen que proyectan las empresas es crucial para su supervivencia, competitividad y generación de ventas. Una compañía que tiene empleados con una mala imagen personal puede tergiversar el mensaje real que pretende comunicar a clientes y prospectos.

Leer más

Consejos para asegurar la educación de tus hijos

Hay eventualidades que pueden afectar a tu familia económicamente y poner en riesgo la educación de tus hijos; por eso, asegurara su futuro y toma las medidas necesarias para contar con el capital indicado que pueda enfrentar los costos de su educación superior.

Leer más

Ofertan seguridad para usuarios de Facebook en 41 países

Después de conocer de forma amplia los posibles riesgos de utilizar Facebook por parte de los navegantes, es recomendable la protección, por ello  McAfee anunció que su software de seguridad ahora se encuentra disponible para usuarios de Facebook en 41 países, un importante hito en el intento por asegurar la Internet y reducir los delitos cibernéticos en todo el mundo.

Leer más

La industria farmacéutica debe prepararse para el futuro advierte PwC

Según un nuevo reporte de Price Waterhouse Coopers, para que la industria farmacéutica global satisfaga las demandas de un mercado que evoluciona con gran rapidez y se oriente hacia los resultados de los pacientes, no de los productos, debe renovar sus cadenas de suministro de una manera radical.

Leer más

Realiza la SE la primera subasta de garantías 2011 para apoyar a MiPymes

Con recursos aportados a través del Fideicomiso México Emprende, la Secretaría de Economía  realizó la primera subasta de garantías de este año por un monto de 500 millones de pesos donde participaron seis intermediarios financieros bancarios.

Leer más

La transformación de la producción y desarrollo del país a través de la innovación

Durante la década de los años ochenta era común escuchar fuertes críticas a la elevada dependencia que la economía mexicana tenía de las exportaciones petroleras. Siendo el petróleo una materia prima con bajo o nulo valor agregado, México entonces dependía de los recurrentes y, a veces, drásticos vaivenes del mercado petrolero como única fuente relevante de divisas necesarias para su desarrollo.

Leer más

El soporte técnico de TI como servicio administrado

En la actualidad, una gran cantidad de proveedores de servicios de TI dan soporte técnico y reparación a demanda y de forma reactiva a las necesidades de sus clientes. Optar por la prestación proactiva de servicios de TI a través de un nuevo modelo de negocio, es un tema estratégico al que no han podido dedicar tiempo a evaluar y mucho menos integrar.

Leer más

Movilidad en Bussines Intelligence, el poder en la punta de sus dedos

Las nuevas tecnologías y dispositivos móviles permiten que el usuario tenga un control casi total de su información, sin estar atado a una terminal fija. Teléfonos inteligentes, tablets y terminales ultraportátiles, entre otros, hacen posible una interacción en tránsito que hasta hace unos años sólo existía en nuestra imaginación.

Leer más