Alianza empresarial apoya proyectos productivos por 3.6 millones de pesos

La alianza conformada por Fundación del Empresariado en México (Fundemex), Fundación Interamericana (IAF), FEMSA, Fundación W.K. Kellogg y Fundación Walmart de México otorga, a través la Segunda Convocatoria del Fondo para el Emprendimiento Productivo, 3.6 millones de pesos a 8 organizaciones de la sociedad civil, impactando de forma positiva a cerca de 6,400 personas, en zonas de alta marginación de los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Leer más

Las madres profesionistas son un capital valioso en el mundo laboral

En México, hay poco más de 29 millones de mamás, donde 4 de cada diez trabajan y aportan ingresos para los hogares mexicanos.  Sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico señaló recientemente que las madres mexicanas tienen menos empleos que el resto de las mujeres de los países que integran la OCDE (43% de las mujeres mexicanas tienen un empleo, comparado con un promedio del 60%).

Leer más

En México se presenta medio de pago 100% seguro para compras por internet

A tráves de SafetyPay, los mexicanos podrán realizar compras por internet 100% seguras y libres de fraude, que de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 54% de los usuarios que no realizan compras por internet, lo atribuyen a la desconfianza de proporcionar sus datos financieros confidenciales a un tercero, desaprovechando, así, las ventajas que proporciona el comercio electrónico, tales como las ofertas, promociones, comodidad, ahorro de tiempo y acceso a una amplia gama de bienes y servicios.

Leer más

¿Ser profesionista y madre exitosa?

Toda mujer puede llegar tan alto como lo deseé siempre y cuando su imagen sea congruente con las metas y objetivos que se fije. Más del 55% de la percepción e impacto visual que produce una mujer en una primera impresión se concentra en su vestimenta y arreglo personal.

Leer más

Urge planeación del desarrollo urbano: Concanaco

Al participar en la Centésima Asamblea General del Infonavit, el Mtro. Jorge Dávila Flores, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, dijo que es urgente hacer de la planeación del desarrollo urbano una prioridad en la agenda nacional.

Leer más

Producción industrial crece menos de lo esperado

Lo relevante: débil desempeño de la producción industrial (PI) en marzo. Su crecimiento anual fue menor al esperado, en buena medida por cifras decepcionantes en construcción (cayó 1.0% mensual, tras caer 2.5% en febrero).

Leer más

¿Mi empresa en la nube?

Contar con información adecuada en el momento preciso puede ser la diferencia entre el cierre de un buen negocio o perderlo, por ello los servicios de “la nube” se vuelven cada vez más atractivos para las empresas, no sólo para las grandes sino también para las pequeñas y medianas que buscan alcanzar un crecimiento rápido sin que el proceso les signifique una inversión insostenible.

Leer más

Revelan datos sobre la banca en línea

Con objetivo de conocer la situación actual de la banca en línea en México y facilitar el entendimiento de la relación entre la banca y los usuarios de Internet, AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), BBVA Bancomer y Banco Azteca, hicieron la presentación del estudio AMIPCI de Banca por Internet en México 2011.

Leer más

Cómo encontrar el trabajador perfecto para una PyME

Identificar al trabajador perfecto cuyo perfil se ajuste a las necesidades de la empresa es siempre un proceso difícil, más en una pequeña o mediana empresa en donde por lo general no se cuenta con un departamento de recursos humanos, donde esto se convierte en una apuesta arriesgada. El no acertar supondría una pérdida de tiempo y dinero que en la actualidad no se pueden permitir.

Leer más

La fuerza laboral mundial será móvil en el 2015

Debido a que se espera que el 85% de la fuerza laboral mundial sea móvil en el 2015, los expertos indican que las tendencias en el trabajo a distancia han modificado el panorama empresarial y los requerimientos tecnológicos en los últimos años, mientras que las expectativas de los clientes nunca habían sido tan altas como ahora en lo que respecta a la impresión.

Leer más