SE suspende empresas IMMEX

La Secretaría de Economía (SE) publicó el listado de empresas cuyos Programas de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX) se encuentran suspendidos y no podrán importar de forma temporal los bienes necesarios para llevar a cabo su proceso de manufactura.

Leer más

Para aumentar la competitividad de las empresas, el software es la llave: TOTVS

El software es el gran responsable por todas aquellas innovaciones relevantes en los últimos 30 años, de la mano de la tecnología, esta evolución, ha logrado grandes beneficios en las empresas. Gartner estima que el volumen de ingresos del mercado mundial de software empresarial superará los 267 mil millones de dólares en 2011, un 9.5% más que el pasado año, en el que se contabilizaron 244 mil millones; la firma presagia también que el mercado seguirá progresando en 2012, en el que está previsto que se alcancen los 288 mil millones de dólares de ingresos.

Leer más

Propiedad Intelectual: Retos y soluciones

La propiedad intelectual se ha convertido en un eje fundamental para impulsar el desarrollo económico y tecnológico de un país, tan es así que las estrategias de innovación de las empresas han tenido que ajustarse a los cambios ocurridos en la economía mundial. No obstante que la premisa sigue siendo la protección de la propiedad intelectual para incrementar la competitividad e inyectarle dinamismo a la economía.

Leer más

El acuerdo de transporte transfronterizo México-EUA es positivo: American Chamber

El pasado 6 de julio los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un Memorándum de Entendimiento entre el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos y la Secretaría de Comunicaciones y transportes.

Leer más

El cómputo en la nube proyecta a América Latina hacia un futuro prometedor: Intel

Al analizar la evolución de la industria de servidores en todo el mundo, se puede percibir en este segmento una importante transformación en los últimos años. Esto se debe a que el mercado ofrece tecnologías que proponen inteligencia y ahorro basados en la innovación y estándares abiertos e interoperables, tales como el cómputo en la nube.

Leer más

10 pasos para lograr una cultura de innovación en la PyME

Las pequeñas ideas y los errores  cometidos en el camino pueden dar grandes resultados, pero el mayor reto a vencer en las PyMEs es el miedo que les impide arriesgarse a crear nuevos productos, mejorar los que ya tienen o crear otras formas de comercialización, lo que pocos razonan es que las posibilidades de fracasar frente a la competencia aumentan.

Leer más

243 mil contribuyentes han optado por la Factura Electrónica: CONTPAQ i

Al hacer referencia a cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT), René Torres Fragoso, Director General de CONTPAQ i, informó que al cierre de mayo de 2011 poco más de 243 mil contribuyentes han optado por la Factura Electrónica. Esta cifra, dijo, estuvo compuesta por 235 mil 752 pequeñas y medianas empresas (97%), y 7 mil 406 grandes contribuyentes (3%).

Leer más

¿Por qué usar PDF?

Antes de mencionar algunos puntos del por qué es importante utilizar documentos en PDF para las empresas, recordemos un poco de su historia. El formato de documento portátil (PDF), fue inventado por Adobe Systems y ha sido perfeccionado durante 17 años; entre otras cosas, permite capturar y revisar información desde cualquier aplicación y en cualquier sistema informático, así como compartirla con prácticamente cualquier persona en cualquier sitio.

Leer más

Presentan Tarjeta Empresario para MiPyMEs

Con el objetivo de ofrecer una opción  que permita a los empresarios PyMEs disponer de crédito de capital de trabajo bajo las mismas características que un crédito revolvente, BanRegio y Visa presentaron su solución para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la modalidad de la Tarjeta de Crédito.

Leer más

Aprovecha el marketing móvil

Si tu objetivo como empresario es promover nuevos productos o servicios, es hora de que consideres llegar a tus clientes potenciales a través del dispositivo que los acompaña siempre, el teléfono celular, campaña que contrario a lo que se cree, está al alcance de las PyMEs.

Leer más