El pasado mes de mayo, el Gobierno del DF inició la entrega de vales para uniformes y útiles escolares que beneficiarán a un millón 200 mil alumnos de casi 5 mil escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria. Si en tu papelería o taller recibes estos vales debes saber que el próximo jueves 17 de noviembre será el último día en podrás cambiarlo.

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que las empresas registradas como proveedoras del Programa del Paquete de Útiles y Uniformes Escolares 2011, podrán canjear los vales que hayan recibido de las familias capitalinas, por el pago correspondiente hasta la fecha antes mencionada.

Mediante un anuncio publicado en su página de internet, el GDF señaló que los comerciantes podrán ser atendidos en alguna de las cinco sucursales habilitadas  de Banca Afirme:

1.- Plaza de la República: Av. Plaza de la República N° 26 Col. Tabacalera, Tel. 5140-3000

2.- Izazaga: Av. José Ma. Izazaga No. 89 mesanin, Col. Centro. México, Tel. 9179-0390

3.- Secretaría de Finanzas: Dr. Lavista No. 144 Acceso 4, Col. Doctores, Tel. 5761-3725 y 57613693

4. – Iztapalapa: Av. Ermita Iztapalapa N° 920, Col. Barrio Santa Bárbara, Tel. 5686-3773

5.- Vallejo: Norte 45 N° 844, local B, Col. Industrial Vallejo, Tel. 5567-1853

Para evitar contratiempos a los proveedores de reciente ingreso en el programa, las autoridades capitalinas recordaron que el pago se realizará  únicamente vía depósito bancario, por lo que es necesario abrir una cuenta en Banca Afirme.

Los vales serán recibidos de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en la sucursal que elijan los comerciantes, y recibirán el pago los días jueves, una vez transcurridos 3 días hábiles después de haber presentado sus recibos.

Finalmente, el anuncio emitido por el GDF solicitó a los proveedores que se mantengan alerta cuando reciban  los vales y verifiquen tanto los folios, como los candados de seguridad, ya que la Secretaría de Desarrollo Social canceló varios de ellos (lista) y si alguna empresa los recibe, no obtendrá ningún pago por ellos.
 
Karina Hernández Barrera

Información relacionada

Si te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.