Se requieren mayores recursos para las PyMEs: Concanaco

El dirigente de Concanaco advirtió que de no haber una mayor asignación de recursos para las PyMEs en el Presupuesto de 2012, se corre el riesgo de que haya más desempleo y cierre de comercios sobre todo micros y pequeños.

Leer más

La internacionalización: factor clave para el crecimiento

En un mundo globalizado se vuelve fundamental que en la agenda de desarrollo de cada profesional se encuentre un proyecto internacional, que le permita exponerse a nuevos ambientes, culturas y equipos que lo potencialicen en su crecimiento dentro de una organización, al lograr entender una compañía global ya no solo desde el ámbito local sino con una perspectiva más completa. Desafortunadamente, en una ambiente de control y disminución de costos y estructuras, en años recientes un sin número de compañías han disminuido este tipo de oportunidades.

Leer más

¿Tu empresa avanza al ritmo de la tecnología?

En muchas empresas la parte operativa todavía se maneja a la antigua, todo de manera manual, demasiado papel, cuantiosos lápices y cajones llenos de archivos, generando una gran pérdida de tiempo, aumento de costos, mala atención a los clientes y por consecuencia, reducción de sus ganancias. Pasamos el dato entonces: la tecnología ha llegado y hoy más que nunca es necesario hacer uso de ella.

Leer más

El paquete económico de 2012 debe privilegiar el desarrollo social y no sólo el equilibrio fiscal

En sintonía con el documento “Elementos para la construcción de una política de Estado para la seguridad y la justicia en democracia”, dado a conocer por la Universidad Nacional, el Grupo Nuevo Curso de Desarrollo recomendó poner en práctica, de inmediato, una campaña nacional de inserción masiva de los jóvenes en los espacios educativos y laborales.

Leer más

Consejeros mexicanos identifican riesgos que impactan la efectividad de sus negocios

De acuerdo con el estudio global “Director 360°”, elaborado por Deloitte, existe la evidencia práctica de que los consejos de administración con alto desempeño se sobreponen mejor y más fácilmente a las situaciones críticas, que aquellos que se empeñan en cumplir únicamente con sus responsabilidades básicas de supervisión.

Leer más

Combaten la piratería de consumibles

La firma de tecnología HP cumple casi 10 años con su Programa de Antipiratería, mismo que tiene como objetivo que los consumidores y empresas reporten cualquier sospecha de cartuchos falsificados.

Leer más

Falta adopción de pronósticos empresariales en empresas mexicanas

Sólo el 6% de las empresas en México cuentan con un área de Pronósticos encargada de gestionar la función, y las hojas de cálculo siguen siendo la herramienta tecnológica más utilizada para elaborar los pronósticos empresariales con un 37.1%, que representa un crecimiento de 9% respecto al 28.1% obtenido en el 2010, según resultados del Segundo Diagnóstico sobre Prácticas en la Administración de Pronósticos Empresariales elaborado por Corporate Resources Management, firma de Consultoría en Procesos de Negocios y Soluciones Educativas.

Leer más

Mejorar el uso de la energía disminuye costos hasta en 30%

En los ambientes empresariales el alto consumo de energía está relacionado con el funcionamiento de los diferentes sistemas de la operación como: centros de datos, iluminación y aires acondicionados, vigilancia y cualquier otro sistema que forme parte de la estructura de funcionamiento de la empresa y que al estar desligada de los sistemas causa una falta de administración en el gasto energético. 
 

Leer más

E-Banking: ¿un fenómeno de alcance global?

Cada vez más, los bancos de todo el mundo se están moviendo con rapidez para expandir el uso de dispositivos de seguridad digital con el objetivo de promover la Banca Electrónica (E-Banking) y el comercio electrónico.

Leer más

IBM impulsará cómputo más inteligente en empresas medianas

IBM México anunció hoy un nuevo servidor, una versión del sistema IBM zEnterprise que aseguran es el mainframe más escalable de la historia, con el fin de extender la innovación y las exclusivas cualidades del mainframe a más organizaciones, especialmente las empresas y los gobiernos de mercados emergentes.

Leer más