InicioPequeñas empresasAdministración BlackBerry para PyMEs

Administración BlackBerry para PyMEs

Muchas organizaciones utilizan teléfonos inteligentes para hacer más eficientes sus operaciones fuera de la oficia, si en tu negocios los empleados utilizan BlackBerry, te informamos que Research In Motion, anunció la disponibilidad de un servicio gratuito para facilitar la administración de estos teléfonos.

BlackBerry Management Center es un sistema disponible en línea diseñado para que las pequeñas y medianas empresas administren de forma centralizada y en la nube los teléfonos BlackBerry, propios o de sus empleados, y protejan el contenido relacionado con el negocios que está almacenado en los dispositivos.

Sobre la herramienta, Alan Panezic, vicepresidente, Enterprise Product Management de Research In Motion, dijo, “estamos complacidos de presentar el más reciente servicio en la nube de RIM diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas, un servicio gratis y una forma efectiva de administrar y dar soporte a los teléfonos inteligentes BlackBerry de los empleados.”

El servicio está pensado para empresas con hasta 100 teléfonos inteligentes BlackBerry que acceden a servicios de email desde un proveedor de servicios de Internet (ISP) o servicios de email basados en web tales como Gmail, Hotmail, y Yahoo!.

Con este sistema los negocios pueden minimizar el riesgo de pérdida o robo de teléfonos que contienen información relevante, sin tener que renunciar a la productividad que implica su utilización.

RIM explicó que las PyMEs pueden utilizar el servicio para:

– Realizar automáticamente copias de seguridad inalámbrica de teléfonos inteligentes BlackBerry de forma diaria, semanal o mensual para ayudar a recuperar el contenido perdido de negocios almacenado en el teléfono.

– Proteger el contenido de un teléfono inteligente BlackBerry perdido o robado de un empleado al bloquearlo y, si fuera necesario, borrar su contenido incluyendo la tarjeta microSD.

– Localizar un teléfono inteligente BlackBerry de forma remota para bloquearlo, iniciando un tono alto y mostrando un mensaje en la pantalla de inicio.

– Restaurar de manera fácil la configuración y contenido en un dispositivo nuevo o de reemplazo.

– Restablecer la contraseña.

BlackBerry Management Center está disponible hoy en: www.blackberry.com/managementcenter.

Ariadna Cruz

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”o2dwmZO2p4k”]

fernando.heredia@pymempresario.com

Califica este artículo:
Sin comentarios

Deja un comentario