InicioEmprendedoresReconocen a estudiantes emprendedores

Reconocen a estudiantes emprendedores

Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante la entrega del Premio al Estudiante Emprendedor 2011, afirmó que la creación de empleo depende de que haya empresas que nazcan de cero, sean pequeñas, se vuelvan medianas, después grandes y generen riqueza y bienestar para la sociedad.

 

Es la segunda ocasión que se lleva a cabo el Premio, esta vez se evaluaron 263 participantes con proyectos en los sectores de servicios, tecnología, ingeniería, entretenimiento, comunicación y energías renovables. Se analizaron aspectos como habilidad para superar obstáculos, destreza para comunicar su visión de negocio; uso innovador de la tecnología; identificación del mercado potencial mediante publicidad y estrategias de relaciones públicas y cuáles son sus planes de desarrollo a futuro.

 

El evento se realizó en la BMV se dieron a conocer los tres ganadores, que además del apoyo económico, contarán con programas coaching y asesorías por parte de Entrepreneurs Organization México para el desarrollo de su negocio.

 

El jurado estuvo conformado por Pedro Zorrilla, Director General Adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales del Grupo BMV; Carla Juan, Directora General de Marketing de Banorte-Ixe; Luis Cifuentes, Director General de Consumo y PyMEs para Hispanoamérica y el Caribe de Dell; Sergio De Anda, Vicepresidente VISA México; Rogelio de los Santos, Director General de Alta Ventures México; y, Pilar Aguilar, Directora General de Endeavor. Además del dinero en efectivo, todos los ganadores recibirán programas de coaching y asesoría por parte de EO México; y al igual que los otros finalistas, impulsos y descuentos especiales de Banorte-Ixe y de Dell para el desarrollo de sus negocios.

 

Los ganadores de esta edición fueron:

 

– Primer lugar para Ixchel Anaya, de la Universidad Virtual de Guanajuato, con ECOPIPO. Además del premio en efectivo, ganó el honor representar a México el próximo 18 de noviembre en los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), el certamen para jóvenes emprendedores más importante del mundo.

 

– Segundo lugar fue para Jacobo Jafif con BASHA (Marketing de Experiencia) y estudiante del TEC campus Santa Fe.

 

– El Tercer lugar, Carlos Guillermo Elizondo con TERRITORIO RED ESTUDIANTIL (Red para universitarios) también del TEC de Monterrey. Ambos, obtuvieron junto con Ixchel, un pase directo y con todo pagado para la final de los GSEA en Nueva York.

 

En la categoría de Responsabilidad Social, que por primera vez se lleva a cabo, fue para María Fernanda Martínez con RECICLADORA HAR (Reciclaje de hule y plástico) de la U. Anáhuac del Norte.

 

Elvira Mayén-Lugo

 

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”AsIQG9HYUV8″]

fer@pymempresario.com

Califica este artículo:
1 Comentario

Deja un comentario