La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estableció una alianza con autoridades de la Delegación Azcapotzalco, para que sus agremiados puedan integrarse a varias estrategias gubernamentales que garanticen su seguridad y les permitan establecerse respetando los derechos ciudadanos, así como el entorno urbano.

 

Al anunciar el acuerdo, Arturo Mendicuti, presidente de la Canaco, detalló que sus afiliados podrán incorporarse al programa de Distribución de Alarmas para Negocios, al Comité de Seguridad Pública y al programa de Reordenamiento de la Vía Pública, en los tramos de la avenida Azcapotzalco y Jardín Hidalgo.

 

De acuerdo con una encuesta aplicada a comerciantes de Azcapotzalco, el asalto a negocios es uno de los principales delitos que se cometen en la demarcación, por ello, la incorporación al Programa de distribución de Alarmas es muy importante.

 

La estrategia consiste en distribuir botones de pánico entre locatarios de mercados públicos y pequeños negocios, para enlazarlos al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencia (CARE), ante una situación sospechosa o emergencia. De ser el caso, la alarma se registrará en el centro, donde será canalizada a las unidades policiacas o de emergencia.

 

Considerando lo anterior y la integración de la Canaco en el Comité de Seguridad Pública, Enrique Vargas Anaya, delegado en Azcapotzalco, pidió a los comerciantes que no se limiten a pulsar la alarma, sino que ayuden a las autoridades presentando las denuncias correspondientes, no sólo en el caso de asaltos, sino también cuando se trate de intentos de extorsión u otros delitos.

 

En ese sentido, Mendicuti expuso que las principales problemáticas de los empresarios en Azcapotzalco son: la regularización de trámites delegacionales, el reordenamiento de anuncios y el cierre de calles por ambulantes por ventas de fin de año.

 

Sobre la participación de la Canaco en el programa de Reordenamiento de la Vía Pública, se detalló que tiene como objetivo ordenar el comercio en la demarcación para mejorar el entorno urbano, el respeto a los derechos de los ciudadanos y vecinos, y la recuperación del patrimonio artístico y cultural.

 

Así, el jefe delegacional aprovechó para señalar que durante su gestión se han realizado ferias de empleo exitosas, en las cuales se han colocado un número importante de personas en la zona industrial Vallejo. También destacó la creación de un programa de aperturas rápidas de negocios, el cual beneficiará a los emprendedores de esta delegación.

 

Karina Hernández Barrera

 

Información relacionada

Si te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.