InicioEmprendedoresCONACYT y Secretaría de Economía reconocen empresas innovadoras

CONACYT y Secretaría de Economía reconocen empresas innovadoras

A través del desarrollo de nuevos productos, procesos de manufactura, materiales o servicios, las empresas ganadoras del Fondo de Innovación Tecnológica, presentaron proyectos con aportaciones que buscan incrementar la competitividad del país.

 

 

 

Fueron 193 empresas ganadores, 70 proyectos de la primera convocatoria del 2011 y 123 de la segunda del 2010, todos deberán esforzarse por ampliar los mercados en que participan, incrementando así sus niveles de competitividad y generando un mayor número de empleos.

 

La Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) entregaron reconocimientos a las empresas ganadoras de la Convocatoria 2010-2011. Durante la ceremonia, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, reiteró el compromiso del Gobierno Federal para apoyar a las empresas de alta tecnología que incorporan la coparticipación de al menos diez micro, pequeñas o medianas empresas.

 

Se reconocieron, además, a tres empresas con el Galardón Pyme, la empresa Tecnología y Diseño Industrial, que emplea tecnología en dispositivos médicos de alta especialidad dentro de la rama de la ortopedia y traumatología; Tecno Idea, por el desarrollo tecnológico del primer auto deportivo mexicano Mastretta MXT; y Lightcom, por cubrir las necesidades de iluminación en comunidades urbanas y rurales con apenas una fracción del consumo eléctrico necesario, destacan por sus altos niveles de innovación.

 

Marón Manzur dijo al respecto, “en la Secretaría de Economía estamos convencidos de que para poder progresar no sólo como empresas, sino también como país, necesitamos integrar las nuevas ideas, pero sobre todo el aspecto de innovación tecnológica en todos los procesos productivos”.

 

Por su parte, Gustavo Villar, Secretario Técnico del Fondo de Innovación Tecnológica, dijo que los procesos de innovación, no sólo es en cuestiones de productos, sino en procesos y servicios, les permiten ser unidades económicas mucho más competitivas y sobresalir en los mercados internacionales.

 

El Fondo de Innovación Tecnológica fue creado para apoyar la creación de productos, servicios, procesos innovadores y estructuras organizacionales que permitan la innovación. Tal es el caso de los sistemas de manufactura avanzada, tecnologías para la salud, agroalimentario, biotecnología, nanotecnología, tecnologías móviles y multimedia, tecnologías limpias y energías renovables.

 

Elvira Mayén-Lugo

 

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”nkV-RggkE9k”]

fer@pymempresario.com

Califica este artículo:
Sin comentarios

Deja un comentario