Computadoras “Todo en Uno” para empresas

Con la premisa de reducir el espacio físico hasta en un 70%, además de minimizar el gasto de electricidad y brindar grandes herramientas enfocadas a la conectividad y productividad,  Hewlett Packard dio a conocer los nuevos equipos pertenecientes a la gama “Todo en Uno” .

Carlos Jaime Aranda, Gerente de Producto de Cómputo Empresarial Hewlett-Packard México, compartió a pregunta expresa sobre el posible reemplazo de los equipos “All in One” a las computadoras de escritorio tradicionales compuestas por un CPU, monitor y teclado, a lo cual respondió el ejecutivo que eso no sucederá porque las necesidades son muy diferentes, a pesar de que las diferencias de precios son casi nulas.

Leer más

Realizan convenio en favor del gobierno corporativo

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y los organismos que lo integran, la adopción de las mejores prácticas de gobierno corporativo son una herramienta eficaz para impulsar la competitividad de las empresas y la seguridad de sus inversionistas, a través de una administración transparente y confiable.

Leer más

Encuentro Nacional de Empresarios Sociales con Discapacidad

El Coordinador General del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES), Ángel Sierra Ramírez, puso en marcha las actividades del IV Encuentro Nacional de Empresarios Sociales con Discapacidad en beneficio de 200 emprendedores sociales, de los cuales prácticamente la mitad presentan o viven con algún tipo de discapacidad motriz, auditivita, visual, entre otras.

Leer más

3er. Encuentro Nacional de Negocios con el Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá

El Encuentro reunió a más de 20 compradores de Estados Unidos y Canadá y a más de 80 productores de diversos artículos entre ellos artesanías, café, chocolate, joyería, amaranto, miel de agave, zapato industrial y procesados, entre otros. La mecánica consistió en que los empresarios nacionales ahí presentes tuvieran una agenda de entrevistas con los compradores extranjeros de su sector, amén de exponer sus productos.

Leer más

Concanaco exige a Calderón acciones a favor del comercio legal

Ante el grave crecimiento del comercio ilegal y  el problema que  representa para el país, el Mtro. Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur, expuso al Presidente Felipe Calderón,  reactivar la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Combate a la Economía Ilegal.

También solicitó evitar los subejercicios en el gasto público en materia de infraestructura para dinamizar  la economía durante el 2012.

Leer más

Desarrollo sostenible en México es prioridad según empresarios

Con el objetivo de conocer las actitudes y el acercamiento que tienen las empresas en nuestro país, KPMG en México desarrolló la segunda Encuesta de Desarrollo Sostenible en México 2.0 2011, de la cual destaca que al menos el 95% de la Alta Dirección del país considera cada vez mayor el creciente valor que tiene el Desarrollo Sostenible o Sustentable en la estrategia de las empresas, siendo prioritario para el logro de su estrategia de negocio.

Leer más

Mejores prácticas para la gestión de empresas familiares

Las empresas familiares son una parte importante dentro del sector empresarial debido a que componen el 80% del mismo; esos números son similares en otros países, por ejemplo, en Brasil ocupan el 95%, en Canadá el 90% y en Estados Unidos las estadísticas oscilan entre el 80% y el 98%.

Leer más

Consumidores de servicios de salud en México cambian el uso de medicamentos de patente por una marca genérica para reducir costos: Deloitte México

De acuerdo con la encuesta “Consumidores de servicios de salud en México 2011” realizada por Deloitte México, en el país, el comportamiento o tendencia de prescripción de medicamentos comienza a verse modificada por influencia del costo.

Leer más

México: lidiando con un MXN sensible

 El aumento de la aversión al riesgo que ha acompañado al deterioro del ambiente económico global, aunado al hecho de que el MXN es la única divisa convertible de América Latina, ha empujado al Peso Mexicano hacia niveles que no son compatibles con los fundamentales de la economía, en nuestra opinión. Ante la volatilidad actual, una fuerte depreciación podría tener consecuencias contraccionarias si ocurre demasiado rápido, se mantiene por demasiado tiempo, afecta la liquidez o la inflación. Con este contexto, la Comisión de Cambios (CC) –compuesta por miembros de Banxico y la Secretaría de Hacienda–, anunció la implementación de dos medidas relacionadas al mercado de divisas el día martes, 29 de noviembre. Consideramos que estas medidas son una señal de que la CC está lista para evitar que suceda cualquiera de los escenarios que acabamos de delinear.

Leer más

Incorporan el primer mecanismo de negociación y administración de préstamo de valores

Accival, la Casa de Bolsa del Grupo Financiero Banamex, puso a disposición de los interesados su plataforma AcciPresval Marginación para Derivados OTC, la cual se convierte en el primer mecanismo de negociación y administración de préstamo de valores de México y América Latina.

Leer más