México crecerá 4% en 2012 a pesar de informalidad y piratería: Concanaco

El Producto Interno Bruto (PIB) mantendrá su promedio de crecimiento al orden del 4%  en 2012 muy similar al experimentado en este año, a pesar …

Leer más

Clausuran dos negocios por uso indebido de registros marcarios

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró dos negocios los cuales infringieron al utilizar marcas no autorizadas amparándose en ocasiones anteriores, además de …

Leer más

Premian a Ganadores del 3er Reto Bursátil Actinver

Actinver invitó a  universitarios de todo el país a su 3er Reto Bursátil dando como resultado que más del 45% de los participantes a nivel …

Leer más

20 años de FONAES

El Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) celebra su 20 Aniversario, y tras dos décadas, se consolida como una opción de financiamiento del Gobierno Federal para aquellos emprendedores que pasan a empresarios  de las zonas de mayor marginación del país que tienen como objetivo establecer una micro o pequeña empresa, que les permita autoemplearse y dar empleo a otras personas en sus comunidades de origen.

Leer más

Plan perfecto para la vejez

Seguramente, de vez en cuando has considerado jubilarte y hacer ese gran viaje que has soñado por años, comprar una linda casa de descanso, invertir en un negocio o simplemente descansar y disfrutar de la vida. La noticia es que ese futuro requiere de un ahorro. ¿Ya pensaste si el dinero de tu Afore o tus ahorros serán suficientes para tener un retiro digno y para mantener la estabilidad económica de tu familia?

Leer más

Cuando la Competencia nos lleva al Borde de la Incompetencia

A los organizadores de congresos cada vez les cuesta más trabajo encontrar patrocinadores para sus eventos, por su parte las marcas se enfrentan al gran desafío de impactar a sus audiencias.

Leer más

En 2011 los internautas mexicanos usan Internet desde más dispositivos y realizan más actividades

IAB México presentó junto con Millward Brown y Televisa Interactive, el Estudio de Consumo de Medios Digitales entre internautas mexicanos, que desde hace 4 años detalla cómo el uso de Internet en el país cambia la forma en que las personas se relacionan con los medios y las marcas.

Leer más

Ser multitasking ¿te da o te quita?

Siempre nos queda la duda de cómo podemos ser más rápidos, eficientes y realizar nuestro trabajo de manera que podamos tener equilibrio en nuestra vida personal y profesional. Pero al vivir en una época en donde la velocidad de la información es impactante, ya que nos comunicamos con el correo electrónico, messenger, teléfono, celular, videoconferencias, fax, etc, es importante lograr adquirir nuevas habilidades, que nos ayuden a llegar a estos objetivos.

Leer más

Tlaxcala y Empresas Tractoras desarrollarán proveedores en el sector automotriz

La Secretaria de Desarrollo Económico de Tlaxcala y el Consejo Nacional de Empresas Tractoras A.C., firmaron un Acuerdo de cooperación mediante el cual identificarán proveedores establecidos en esa entidad  que cuenten con capacidad de suministro de autopartes, actual y potencial, a fin de apoyarlos con planes y programas específicos para la adopción de nuevas tecnologías y para el fomento de la innovación tecnológica, así como con recursos financieros.

Leer más

Sin plan de contingencia 51% de empresas mexicanas

La mitad de las empresas mexicanas (51%) no han implementado un plan de recuperación ante desastres (DR) para TI y muchas más (56%) no poseen continuidad comercial para sus necesidades en cuanto a lugares de trabajo.

Leer más