Cómo evitar la sobrecarga de información

¿Es cierto que existe la sobrecarga de información? ¿Realmente tenemos mucha información? ¿Es esta una carga para nosotros?

David Allen, que es un autor creador del sistema Getting Things Done o GTD, nos dice que si el problema fuera la sobrecarga de información, hubiéramos explotado el primer día que conocimos internet o en cualquier visita a una biblioteca.

Leer más

Propósitos de año nuevo

¿Te ha pasado que en cada inicio de año  siempre  estas lleno de ilusiones, sueños, proyectos y actividades y a veces solo se quedan en el intento? La pregunta es ¿Qué tenemos que hacer esté año para realizar nuestros propósitos?

Lo primero que debemos de entender es que jamás se van a cumplir por si solas, por eso hay que poner nuestro mejor esfuerzo y generar las oportunidades que tenemos para alcanzar nuestros sueños.

Leer más

Mi dirección de correo electrónico se compartió en Twitter ¿Pero a quién le importa?

Websense Security Labs Realizó una investigación sobre cómo la información que podría considerarse privada se expone a través de Twitter. El estudio se enfocó en la información compartida en particular las direcciones de correo electrónico, que podría utilizarse contra la persona (o la organización) que la compartió. Durante la investigación monitoreamos Twitter durante 24 horas y descubrimos que los usuarios estaban compartiendo públicamente direcciones de correo electrónico conectadas con sus bandejas de entrada, identidades de medios sociales y cuentas bancarias. Esto las deja abiertas a ataques avanzados de ‘phishing de lanza social’ y campañas de correo no deseado.

Leer más

Dos millones de mexicanos están en riesgo de hambruna

Los efectos de la sequía en el país agravan la situación alimentaria de alrededor de 2.5 millones de mexicanos. De no aplicar medidas para contrarrestar la pérdida de productos agrícolas y de ganadería, esta población corre el riesgo de padecer hambruna, advirtió Emilio Romero Polanco, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.

Leer más

Amigo de todos en la oficina… ¿Y de mi jefe?

La mayor parte de los trabajadores siempre están pendientes de hacer crecer una relación cordial con los compañeros de trabajo para que exista un óptimo clima laboral. Muchas veces, de esta relación surge una amistad más profunda que valoran ya en la vida personal y el hecho de llegar a este punto, es muy favorecedor ya que nos motiva a cumplir sus objetivo laborales, fortalecer los vínculos dentro de la organización y reforzar la satisfacción por el propio trabajo. Pero, ¿puede surgir de la misma manera una amistad entre jefe y subalterno?

Leer más

Aprende a negociar con una cadena de retail

Los expertos estiman que este 2012 el dinamismo del sector detallista alcanzará un incremento en el piso de venta mexicano del 7%, y tu pequeña empresa puede beneficiarse de esas proyecciones convirtiéndose en proveedor, pero para lograrlo es indispensable profesionalizar tu negocio.

Leer más

Una opción de capacitación en temas que te ayudarán a crecer tu negocio

Las pequeñas empresas siempre suelen tener como fundador a un empresario con todo el empeño para sacar adelante una idea, sin embargo éste tiene que enfrentarse a temas de todo tipo, desde administrativos hasta legales, y como la posibilidad de contratar a un experto en cada caso no es posible, es preferible acercarse a instituciones dispuestas a compartir conocimiento.

Leer más

Abren segunda convocatoria de mercado de deuda para medianas empresas

Con el objetivo de que las medianas empresas puedan emitir títulos de deuda en el mercado de valores con plazos de vencimiento flexibles y contar con una mayor variedad de opciones de financiamiento, la Secretaría de Economía en conjunto con el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Endeavor México y la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) emitió la convocatoria 2012 para invitar a negocios medianos a participar en el Programa “Mercado de Deuda para Empresas”.

Leer más

Conoce las tendencias de reclutamiento y forma al mejor equipo de trabajo

Cuando se trata de contratar personal para tu pequeña empresa siempre debes buscar a aquellos capaces de aportar valor, y aunque probablemente ya cuentas con un perfil específico de reclutamiento, es útil que conozcas cuáles serán los elementos destacados en los recursos humanos este año.

 

Leer más