Asesoría Financiera PyME

Objetivo

La Secretaria de Economía a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y con el apoyo del Fondo PyME, han desarrollado el Esquema de Asesoría Financiera (antes Extensionismo), como una herramienta de apoyo para que las MiPyMEs que sean sujetas de crédito tengan acceso al financiamiento más adecuado a sus características y necesidades, buscando fomentar la cultura empresarial de financiamiento en el sector.

Leer más

Programa Nacional de Franquicias

Objetivo
El Programa Nacional de Franquicias (PNF) está dirigido a emprendedores y empresarios que desean iniciar un nuevo negocio. Reconocen que no cuentan con la experiencia en el ramo, están dispuestos para que una empresa franquiciante los guíe en su negocio y tienen capital disponible para invertir.

Leer más

Programa Capital Semilla

Objetivo

El Programa de Capital Semilla PYME que pertenece al Programa Nacional Emprendedores tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento a los proyectos de emprendedores que son técnica y financieramente viables, pero que no pueden tener acceso al sistema bancario comercial, y que no son atractivos para los Fondos de Capital de Riesgo y Capital Privado establecidos en el país, por el alto riesgo y elevados costos de transacción que involucran.

Leer más

Centros México Emprende

Objetivo
Los Centros México Emprende otorgan servicios y apoyos públicos y/o privados para emprendedores y empresas, de manera integral, ágil y oportuna, de acuerdo con su tamaño y potencial, en un solo lugar.

Leer más

Programa Nacional de Emprendedores

Objetivo

El Programa Nacional de Emprendedores tiene como objetivo promover e impulsar en los mexicanos la cultura y el desarrollo empresarial para la creación de más y mejores emprendedores, empresas y empleos.
Con los apoyos otorgados por este programa integral, los emprendedores pueden desarrollar su idea empresarial, incubar el proyecto e incluso, en los casos financieramente viables, encontrar apoyo económico para empezar su empresa.

Leer más

Press-A-Print, negocio y su Programa del Proveedor Preferido

La firma franquiciante de artículos de impresión desarrolla sus nuevas alianzas con proveedores de artículos promocionales, los cuáles se unen en la conformación de su Programa del Proveedor Preferido, con el objetivo de ofrecer productos a su red de Dueños/Operadores con mejores precios y condiciones a los que se le ofrecen a distribuidores independientes.

 

Leer más

Premio a la Innovación Educativa

Se abren las inscripciones para participar en la convocatoria al XII Premio de Innovación Educativa de Fundación Telefónica dirigido a docentes de centros escolares de todo el mundo que destacan por incorporar de forma eficaz las nuevas tecnologías de la información (TI) para mejorar la calidad educativa.

 

Leer más

¿Y las Franquicias?

Estos días en los que nos bombardean de mensajes e imágenes de los distintos candidatos a la presidencia de México resulta difícil no perdernos y encontrar, entre tanta información, propuestas concretas. Después de explorar diversas comunicaciones, vemos que prácticamente todos coinciden en el “qué” pero ninguno nos dice el “cómo”. Los candidatos hablan de forma general en desarrollar empleos, fortalecer MiPyMEs, ampliar créditos o apoyos, pero no se considera lo que ya se ha hecho, de lo que ya hemos aprendido; lo que hoy sí funciona.

Leer más

Microcréditos para jóvenes emprendedores

Las universidades cuentan con un gran número de estudiantes con deseos de emprender algún negocio, pero en ocasiones esas ideas no se pueden materializar por falta de fondos financieros que solventen sus proyectos.

 

Leer más