Crowdfunding: una solución social para financiar a emprendedores

El mundo está lleno de ideas nacientes que buscan su momento para salir a la luz. Los emprendedores se encuentran ante la difícil tarea de demostrar que su proyecto es bueno, eficaz y original. Y se enfrentan al desafío fundamental de conseguir los recursos económicos para poder llevar adelante sus sueños. A partir de esta necesidad nace el concepto de Crowdfunding, que podría ser traducido al español como “financiación en masa”.

 

Leer más

Spoleto México la mejor franquicia casual dininig

Los logros de Spoleto la han colocado en un lugar privilegiado en el sector de las franquicias en México, lo que la distingue como la mejor opción de negocios para los inversionistas que buscan una franquicia con amplios márgenes de ganancia y buenas perspectivas de crecimiento, así lo demuestran los resultados obtenidos durante el año pasado.

 

Leer más

Siguen impulsado a emprendedores universitarios

RedEmprendia, red universitaria iberoamericana de incubación de empresas que busca promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable, desde sus inicios ha desarrollado iniciativas orientadas a la creación y consolidación de empresas spin-off universitarias, la formación de nuevos emprendedores, o la identificación y difusión de instrumentos y buenas prácticas en emprendimiento, que traspasen las propias fronteras de la asociación.

 

 

Leer más

Emprendedores politécnicos desarrollan innovadora incubadora

Los egresados politécnicos Héctor Gómez y Luis Hernández, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron una empresa dedicada a sistemas de control automatizado de diferentes procesos en granjas.

 

Leer más

Escaso apoyo federal retrasa la investigación

Su vida, empeñada a la ciencia, le ha permitido lograr acercamientos contundentes del proceso funcional de las células humanas y su relación con patologías como cáncer, hipertrofia prostática o hipertensión cardiaca, pero también ha visto como talentos mexicanos encuentran en otros países más oportunidades para crecer.

 

Leer más