Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron el primer lugar en la categoría de Innovación Empresarial con el proyecto “Biodimex”, empresa que produce biodisel a través de aceite de origen vegetal, durante la Séptima Entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, en donde también se otorgaron reconocimientos a cuatro equipos de estudiantes y egresados politécnicos.

En esta ocasión se premió monetariamente el esfuerzo de seis equipos de jóvenes emprendedores de diversas Instituciones de Educación Superior, en las categorías de Proyectos de Innovación Empresarial y Proyectos de Negocios con Impacto Social.

 

Durante la ceremonia de premiación se destacó la importancia de integrar esfuerzos para impulsar y promover la investigación en nuestro país por parte de la academia, la empresa y el gobierno, así como mantener el apoyo al talento que existe entre los jóvenes universitarios.

 

También fue reconocido el proyecto “Recicladoras de Aguas Residuales de México, (REARMEXSA); en la categoría Proyectos de Negocios con Impacto Social, el proyecto “Xilo”, consistente en el diseño de prendas de vestir con motivos artesanales del estado de Hidalgo. Mientras que en la categoría de Innovación Empresarial fue distinguido el proyecto “Inverpoli”, pequeña empresa dedicada a elaborar invernaderos modulares para interiores.

 

Redacción

 

Información relacionada

Si te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.