InicioMedianas empresasTrámites ante el RNI, ahora son más sencillos

Trámites ante el RNI, ahora son más sencillos

La Secretaría de Economía informó que ya están disponibles los nuevos formatos para presentar trámites ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE) de la Secretaría de Economía, que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 5 de septiembre. Con estos nuevos formatos se facilita el cumplimiento de obligaciones de los particulares y se optimizar la operatividad del RNIE.

Entre otras mejoras, se diseñó un formato más sencillo para cada trámite y sección del RNIE, se disminuyeron en un 30 por ciento los datos solicitados a los usuarios, se incorporó lenguaje ciudadano y notas de ayuda.

Los nuevos formatos que se incorporan para la presentación de trámites ante el RNIE están disponibles en el siguiente link.

Asimismo, la secretaría informa que quienes requieran realizar dicho trámite podrán aprovechar una nueva plataforma electrónica para hacerlo vía internet, de forma más sencilla, ágil, confiable y amigable. Dicha plataforma está disponible en la página electrónica: www.rnie.economía.gob.mx.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Economía busca facilitar el ambiente de negocios y fortalecer la producción de estadísticas confiables y oportunas en materia de Inversión Extranjera Directa.

Redacción

 

 

itzel@pymempresario.com

Califica este artículo:
Sin comentarios

Deja un comentario