El crédito deber ser a la medida: Te Creemos

Todo microempresario, en virtud de atender personalmente sus negocios, se vuelven expertos en los detalles finos: los ciclos anuales, las variaciones de precios, la competencia, etc. Este íntimo conocimiento, les convierte en recurrentes generadores de ideas: Cómo vender más, cómo comprar más barato, cómo adquirir más clientes, cómo aprovechar oportunidades.

Leer más

3 impactos de la nueva reforma laboral en tu microempresa

La nueva Ley Laboral especifica que si tienes empleados que trabajan por hora o se encuentra bajo el esquema de outsorcing (tercerizado), estás en la obligación de crear un contrato que especifique las condiciones en que el nuevo empleado realizará sus tareas, que además obligatoriamente deberás informar al IMSS.

 

Leer más

Desparece Fonaes, ahora los apoyos serán canalizados desde Inaes

Los recursos financieros, materiales y humanos que anteriormente eran asignados al Fondo Nacional de Apoyo para Empresa de Solidaridad (Fonaes) ahora serán entregados desde el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), mismo que actualmente está realizando las actividades necesarias para su puesta en marcha y que traerá algunos cambios como el no otorgar apoyo a personas físicas.


Leer más