InicioDestacadosCoaching a tu medida

Coaching a tu medida

GazellesGrandes empresas y emprendedores tienen a su alcance opciones de asesoría y herramientas que pueden aplicar para crecer sus negocios, son las pequeñas empresas en crecimiento las que más requieren de contenido a su medida y Gazelles Growth Institute quiere acercárselos.

En entrevista Daniel Marcos, CEO del Gazelles Growth Institute, explicó que 80% de las empresas en México y Latinoamérica no invierten en desarrollo humano y capacitación lo que les ocasiona problemas en productividad y eficiencia.

Vemos un espacio que no está servido, siempre ha habido muy buena educación para empresas grandes, pero si empiezas un negocio cómo lo creces, cómo lo haces rentable, normalmente las pequeñas empresas en crecimiento se roban contenido de las grandes y lo tratan de adaptar a sus necesidades y no es lo mismo”.

Son los recursos humanos, las estrategias, la ejecución y el efectivo, los cuatro temas en donde Marcos ha identificado las áreas de oportunidad más importantes para una PyME.

“Lo que pasa con empresas exitosas que mueren después de años es que no pudieron evolucionar”, afirma el especialista, quien además señala que un empresario con un buen desempeño es más feliz y a la vez obtiene mejores rendimientos en su negocio.

Con esto en mente propone un sistema de capacitación en línea que ataca los principales problemas que enfrentas las PyMEs, temas que identifican gracias a una red de 142 asesores de negocios en todo el mundo.

“Lo que pasa con empresas exitosas que mueren después de años es que no pudieron evolucionar”

La propuesta de  Gazelles Growth Institute es llevar el mejor contenido de negocios a las PyMEs de la voz de los autores más reconocidos, “en Estados Unidos se publican 6 mil libros de negocios todos los años, lo que hacemos es estudiar las listas de los más sobresalientes, los leemos y de los que nos gustan buscamos al autor y los grabamos en video”.

La empresa tiene disponibles alrededor de 50 cursos, con diferentes temáticas  por ejemplo: Cómo implementar un modelo de dirección; Cómo saber si las redes sociales tienen rendimiento; Técnicas de diferenciación; Máquina de ventas; además de buscar que los ejecutivos logren una vida más balanceada y corrijan sus debilidades.

“Encontramos muchas deficiencias, no contratan bien, tienen empleados indisciplinados, no tienen estructura, pero están muy abiertos al cambio y a aprender cómo hacer las cosas mejor, especialmente cuando les explicamos el impacto de los cambios por ejemplo, que un equipo de trabajo con un mal líder da 5% de rendimiento, con un buen líder duplican su productividad al mes siguiente”, asegura Marcos.

Diseñado para empresas de al menos 25 empleados, sin importar el sector, el fin de la capacitación es que las organizaciones aprendan a contratar mejor personal, lograr mejores negociaciones, ganen lealtad y sean más productivas.

El instituto maneja distintos programas, para que ocho empleados tengan acceso a todos el contenido se deben pagara mil 500 dólares al año, para 20 empleados 3 mil dólares y 200 trabajadores 5 mil.

Para que valores si vale la pena la inversión, una asesoría de un especialista en recursos humanos tiene un costo de 250 mil dólares por implementar un modelo de 12 pasos en tu compañía, en este caso te lo ofrecen en 12 videos de una hora y te facilitan la asesoría durante tres meses para que logres la implementación.

Si quieres una clase gratis ingresa a http://es.growthinstitute.com/landing/regalo donde podrás elegir uno de siete cursos disponibles.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

La Importancia de la Capacitación

ariadna@pymempresario.com

Califica este artículo:
Sin comentarios

Deja un comentario