Empresarios

Cinco estrategias para ser un mejor empresario

Diverse business group meetingNómina, procesos, ventas, cobros, hay tantas actividades que debes realizar en tu día a día que en ocasiones no te das el tiempo para mejorar tus técnicas de liderazgo y estar más cerca de tu equipo de trabajo para obtener mejores resultados del mismo.

No le restes importancia a tu labor, siempre puedes hacer algo para mejorar, sin tener que invertir mucho tiempo o recursos, a veces basta con ser un poco observador y hacer algo diferente, Adecco presenta cinco puntos que puedes aplicar para ser mejor.

– Observa. Algo tan simple como detenerse a observar los procesos y las dinámicas de tu organización puede indicarte dónde están las áreas de oportunidad. No se trata de dedicarse a detectar los errores de los demás, sino de empezar con una evaluación para identificar lo que podemos mejorar.

“Algo tan simple como detenerse a observar los procesos puede indicarte dónde están las áreas de oportunidad”

– Más con menos. En ocasiones los procesos suelen dificultarse simplemente porque siempre los hemos hecho así, no te cierres considera la inversión en herramientas tecnológicas y aplicaciones que pueden ahorrar tiempo y costos.

– Trabajo en equipo. No te alejes de tus empleados, no fomentar el compañerismo  puede complicar el desempeño de un equipo, tú mismo puedes acercarte a equipos multidisciplinarios, empresas relacionadas con tu ramo o personas que tengan intereses parecidos a los tuyos para que aprendas técnicas de convivencia que puedes aplicar con tus empleados.

– Apertura al cambio. Lo único seguro es el cambio, la permanencia en la zona de confort envejece a la gente y a las organizaciones.

– Sigue aprendiendo. Quien diga que lo sabe todo no puede estar más equivocado. En el mundo laboral se aprende todos los días y es necesario estar preparado para aceptarlo con sencillez.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

La clave para ejercer un liderazgo eficaz

Deja un comentario