Financian tecnología a PyMEs

data centerLa optimización de recursos proviene de la integración de tecnología, lo cual se traduce en productividad, indican los expertos. El gran problema de las MiPyMEs mexicanas  es su limitado acceso a soluciones tecnológicas, en primera instancia por desconocimiento y la segunda por costo, pero es ahí donde la banca tradicional no se presta como una opción. 
Juan Francisco Aguilar, Director General de DELL en México explica vía telefónica a Pymempresario que a nivel competitivo, las MiPyMEs requieren adoptar tecnología para automatizar sus procesos, por sencillos que éstos parezcan, necesitan hardware y software, pero en muchas ocasiones no cuentan con el capital necesario para invertir.
También las micro, pequeñas o medianas empresas realizan sus inversiones en tecnología de forma paulatina, porque no pueden descapitalizarse; por otra parte, la banca tradicional no es una opción clara de financiamiento, porque no consideran por ejemplo el software como un activo. “Es ahí donde DELL Financial Services brinda un valor agregado para la adquisición de tecnología, con opciones de arrendamiento desde un año hasta contratos más robustos partiendo de los 10 mil dólares”, indica Aguilar. 

“Las soluciones ofrecidas por la compañía en materia tecnológica incluyen hardware y software”

Al respecto, Juan Pablo Unna, director de DELL Financial Services explica que las soluciones ofrecidas por la compañía en materia tecnológica incluyen hardware como para un data center, aunado  a software por sus alianzas con Microsoft, VMware o en el caso de su adquisición Sonicwall. Además los distribuidores o socios de negocios de la marca tienen la capacidad  de conversar con los interesados en temas como retorno de inversión necesidades técnicas, soluciones punto a punto, así como tramitar el crédito y en 8 días hábiles se puede comenzar  con la operación. 
Para el Director General de DELL en México, los últimos dos años han experimentado crecimiento paulatino, pero ahora en los siguientes 3 años tienen planeado crecer en el mercado PyME; aunado  a las recientes reformas el plan es desarrollar proyectos para sectores como energía, infraestructura y  educación.   
En julio de 2011, el gobierno calderonista lanzó con “bombo y platillo” la iniciativa “Tu PyME Crece”, con la cual  se dotaba de tecnología y asesoría empresarial, ese año,  se tenía previsto apoyar a más de 300 mil empresarios en todo el país con más del 35% de financiamiento en la adquisición de este tipo de tecnologías.  En resumidas cuentas la iniciativa no fructífero.
Fernando Heredia
También podría interesarte
¿Comprar o Arrendar?

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments