5 consejos para ejercitarte en la oficina

ejercicio-oficinaMuchas personas ocupan la mayor parte del tiempo dentro de una oficina, por lo que no les resta tiempo necesario para ejercitarse. De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en México, siete de cada 10 adultos y uno de cada tres niños sufren de sobrepeso y obesidad.

El estar sentado frente a una computadora dentro de una oficina, por tanto tiempo, puede aumentar esta enfermedad, pues no se cuenta con el tiempo suficiente para asistir a un gimnasio o ejercitarse por las mañanas.

Sin embargo, sitios especializados en actividades físicas, aseguran que existen ejercicios que se pueden llevar a cabo en o cerca de un escritorio, te compartimos los más interesantes:

  • El sitio enplenitud.com indica que para comenzar se deben abrir  los brazos a los costados, dé un paso lo más amplio posible hacia delante con su pierna derecha, hasta que el muslo quede paralelo al piso. Utilizando la misma pierna, regrese a su posición de comienzo. Repita con la pierna izquierda. También se puede hacer pequeñas caminatas con este ejercicio.
  • Enforma.salud180.com especifica que se puede  tocar el respaldo de una silla o el filo del escritorio. Lleva tu pie hacia arriba, a la altura de tus glúteos y sostenlo con tu mano. Repite ocho veces.
  • Vivirsalud.imujer.com comenta que mientras estás sentado en tu silla, estira un brazo hacia atrás a la altura de los hombros. Relaja la cabeza y siente como tu circulación mejora y te activa de nuevo. Sostén el movimiento durante 30 segundos, luego cambia de brazo. Realiza este ejercicio tres veces al día.
  • Saludymedicinas.com.mx aconseja que separe un poco la silla del escritorio y sentado, con los pies apoyados sobre el piso, dóblese hacia adelante pegando el abdomen a los muslos, manteniendo esta posición por 30 segundos. Repítalo entre 3 y 5 veces diarias, y cada vez que lo haga logrará relajar todos los músculos de la espalda.
  • Para eresloqueentrenas.es se debe golpear suavemente el suelo con tus pies intermitentemente. Cuánto más rápido más efectivo. Si quieres algo más efectivo pero también un poco más visible, busca una papelera pequeña e intermitentemente sube las piernas y golpea el borde de la papelera con la planta del pie.

Además si combinas cada uno de estos ejercicios con una dieta saludables, los cambios serán más efectivos. Así mismo notarás que la energía aumentará para así trabajar con la mejor actitud dentro de tu empresa.

Montserrat Rivera

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments