Cuatro fundamentos de RRHH en las TI

reclutando_recursoshumanosMediante se empieza a estructurar un negocio, los equipos y la forma de trabajar de los empleados cambia; por esta razón los líderes de PyMEs se enfrentar a retos distintos, ya que las estrategias se deben readaptar dependiendo de las necesidades de cada institución.

De acuerdo con la empresa Pink Elephant mantener el margen de las nuevas exigencias en el mercado requiere de una actualización constante de conocimientos, así como el fortalecimiento de competencias, principalmente con las Tecnologías de la Información.

En comunicado de prensa, Pink Elephant resaltó lo relevante de comprender la importancia de recibir la instrucción pertinente que permita sobrellevar los retos que esto conlleva, es decir, el área de Recursos Humanos serán los que se encargarán de brindar las herramientas necesarias para mostrar a los profesionales del área como desenvolverse con mayor facilidad y eficiencia.

“Las funciones del área de Recursos Humanos son ahora fundamentales en la planeación y puesta en práctica de las estrategias organizacionales”

Por esta razón la empresa publicó cuatro fundamentos que debe considerar el área de Recursos Humanos para crear un buen modelo de capacitación en TI, según Kirk Weisler, Chief Morale Officer y conferencista reconocido a nivel mundial:

  • Análisis previo: interno como externo de las cualidades, atributos, fortalezas, debilidades y posibilidades de mejora, así se podrá apreciar panorámicamente el estatus actual de las necesidades del negocio, los conocimientos que domina y cuáles necesita para un mejor resultado. Se debe trazar un plan de capacitación en TI que impulse la productividad del área, contemplando los requerimientos de la organización y posicionándola.
  • Objetivos a mediano y largo plazo: es importante destacar que dichas metas deberán ser alcanzables y medibles para que el plan surta efecto, además de considerar que ninguna de las personas son iguales, es decir, que el diseño de los objetivos se base en las capacidades de cada empleado.
  • Implementación del Plan de Capacitación: supervisión precisa sobre las herramientas utilizadas y la instrucción de su manejo en futuros proyectos y procesos, de manera que al trabajar con información exista el menor riesgo posible y en ningún momento vulnere la seguridad del negocio.
  • Control: mientras se realiza la capacitación y cuando ha concluido, esto sirve para supervisar el funcionamiento de los cursos, si realmente están rindiendo frutos, el desempeño de los participantes y de qué manera es posible rediseñarlos para obtener mejores resultados en el futuro.

El director general de Pink Elephant Latinoamérica, Gerardo Reyes-Retana Dahl, aseguró que “las funciones del área de Recursos Humanos son ahora fundamentales en la planeación y puesta en práctica de las estrategias organizacionales, sobre todo cuando muchas de éstas son sustentadas en tecnología”.

Actualmente en el área de TI impacta un buen manejo del negocio, aumentando y mejorando la productividad, pues la mayoría de las empresas dependen de la tecnología y su aplicación dentro de los servicios que ofrece cada una.

Montserrat Rivera

Tal vez también te interese

Las grandes tendencias en Recursos Humanos

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments