Encuesta global revela obstáculos de Data-Driven en las empresas

Customer EngagementDe acuerdo al estudio mundial patrocinado por Teradata, reveló a principios de año una aparente desconexión entre cómo los directores generales (CEOs) observan el estado y los beneficios actuales de las iniciativas de datos y cómo lo observan los gerentes de menor nivel. Por lo que se mostró que estas y otras disparidades impiden el éxito y ponen en peligro la ventaja competitiva que las empresas esperan realizar.

El vicepresidente de productos y servicios de marketing de Teradata, Chris Twogood, comentó que en la encuesta se puede observar que el éxito de las organizaciones se basa cuando la visión del data-driven y el liderazgo son compartidos, “así como cuando los beneficios de las iniciativas de datos son constantemente promovidas y lo más importante están vinculadas a las metas de negocio de las empresas”.

“Las empresas basadas en datos tienen más probabilidades de superar a sus competidores en lo que respecta a rentabilidad, sin embargo sólo una de cada cuatro compañías da incentivos económicos a esos empleados que fácilmente adoptan el uso de datos.”

Data para mejorar herramientas

La encuesta realizada por The Economist Intelligence Unit, demostró que las empresas basadas en datos tienen más probabilidades de superar a sus competidores en lo que respecta a rentabilidad, sin embargo sólo una de cada cuatro compañías da incentivos económicos a esos empleados que fácilmente adoptan el uso de datos.

Se resaltó que los gerentes, a diferencia de los CEOs, ven el actual estado y los beneficios de estas iniciativas; mientras que 47% de los directores creen que todos los empleados tienen accesos a los datos que necesitan, sólo el 27% de los encuestados coinciden que es cierto.

Actualmente ya son muchas compañías que han invertido en la recolección de grandes cantidades de datos, pero se les complica el extraer ideas, ponerlas en acción y crear las empresas en base a los datos. El 57% de los encuestados considera sus compañías realizan un mal trabajo para captar y difundir datos.

Los resultados de la encuesta destacarón que los datos no están equitativamente disponibles, incluso dentro de las empresas orientadas a este sector y de desempeño superior. Dos tercios de los participantes en el estudio coincidieron en que algunos departamentos tienen mayor acceso a los datos que otros, por lo que Teradata considera que esta situación es grave entre las compañías con ingresos de 500 millones de pesos anuales o más.

Los CEOs son menos conscientes del problema, mientras que los gerentes inferiores demostraron ser más elocuentes en el tema, ocho de cada diez vicepresidentes senior, vicepresidentes y directores, coinciden en que los datos están disponibles inequitativamente. Por otro lado 42% de los encuestados encuentran el acceso a los datos incómodo y poco amigable al uso, lo que agrava aún más el problema de la disposición de éstos.

Exitosa organización basada en datos

Entre los encuestados que mencionaron que sus compañías superan “significativamente” o “algo” su rentabilidad, 63% aseguró que las iniciativas de datos son lanzadas e impulsadas por líderes corporativos y el 41 por ciento tiene un grupo responsable de introducir e implementar iniciativas de datos.

La empresa Teradata explicó que existe gran correlación entre compañías con tendencias a confiar en los datos a la hora de tomar decisiones acerca de su rentabilidad y capacidad de innovar. “Las compañías basadas en datos son más propensas a generar mayores ganancias que los competidores que reportan una baja dependencia de datos, también son dos veces más propensas a reportar que tienen una cultura de creatividad e innovación”.

Teradata asesora a las empresas para obtener más valor de la información, ofrece un portafolio de soluciones en análisis de big data, aplicaciones de marketing integrado y equipo especializado en soporte técnico, para conocer más sobre esta empresa visiste el sitio oficial www.teradata.com

Redacción

También puede interesarte

Estrategias digitales para empresas

 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario