Innovan empresas de alimentos con miras a crecimiento en el mercado

4empresas de alimentosEl evento Redes Empresariales y de Innovación marcó el cierre formal del Programa de Desarrollo de MyPyMEs de alimentos, el cual tuvo una duración de un año y en el que participaron 50 empresas del Estado de México, quienes recibieron servicios de capacitación, consultoría y certificación.

Este hecho estuvo apoyado por la Aceleradora TechPYME de FUMEC, en el que los asistentes dieron a conocer su oferta de productos innovadores para el sector de alimentos como galletas libres de gluten hechas a base de setas, bebidas nutracéuticas, pan bajo en calorías y grasas, ensaladas orgánicas, botanas saludables y carne de avestruz.

El coordinador regional de TechPYME, Jaime Loé, comentó que “sabíamos, cuando empezamos este programa, que no sólo era necesario decirle a las empresas cómo hacer las cosas, sino también ayudarlas a hacerlas, y quisimos darles un agregado más que es apoyarlas para lograr las certificaciones que requieren para poder ser más competitivas en los mercados nacionales e internacionales”.

Así mismo se destacó que un componente esencial de este programa, fue alentar a las empresas a innovar tanto en la elaboración de sus productos, como en la forma de comercializarlos.

Estos son algunos casos que se presentaron en el programa:

  • Cosechando Natural: empresa que se dedica al cultivo de orgánicos e hidropónicos; desarrollaron unas galletas libres de gluten y sin conservadores, posteriormente esperan comercializar este producto en tiendas especializadas y están trabajando en el desarrollo de la marca y el envase.
  • Bodega Mexiquense: cooperativa que agrupa a 45 agricultores quienes venden directamente a los restaurantes cerca de 30 toneladas al mes de los 250 productos orgánicos e hidropónicos que distribuye directamente.
  • Cojabit: dedicada a la elaboración de botanas saludables, bajas en grasa y calorías, presentó su línea de productos que incluye papas deshidratadas, pepitas, nueces de la india, chícharos e incluso palomitas con chocolate.

Igualmente se mención que, durante el evento, las empresas tuvieron la oportunidad de mantener encuentros de negocios con grandes compradores, entre quienes hubo comedores industriales, un hotel de Cancún y un exportador de Chicago que representa a una empresa con más de 20 mil puntos de venta en los Estados Unidos.

Este programa contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, además de tener como aliados a organismos como el INADEM, ProMéxico, centros de investigación y de educación superior como la Facultad de Química de la UAEM, CIATEJ y más.

Redacción

También puede interesarte:

TechBA Aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica

Te compartimos el siguiente video:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments