5 tipos de seguros necesarios para tu empresa

1Seguro-EmpresarialHoy en día, resulta impensable que los empresarios descuiden la protección de su patrimonio y de las personas que colaboran en sus empresas, sean grandes o pequeñas; sin embargo, esto es más común de lo que podríamos esperar, las razones son diversas: falta de conocimiento, de recursos económicos o de asesoría adecuada.

Sabemos de antemano que el éxito de una organización requiere de elementos importantes; desde desarrollar nuevos productos, identificar oportunidades, construir y cuidar una cartera de clientes, hasta la protección de materias primas, de maquinaria y, sobre todo, de recursos humanos.”

Sabemos de antemano que el éxito de una organización requiere de elementos importantes; desde desarrollar nuevos productos, identificar oportunidades, construir y cuidar una cartera de clientes, hasta la protección de materias primas, de maquinaria y, sobre todo, de recursos humanos.

Es por esto que postergar la protección de tales elementos no es una opción, sobre todo, cuando son muchos los riesgos a los que se enfrenta una empresa mientras desarrolla su actividad día con día: robo intelectual, daños dolosos o incidentes a personal.  La solución en todos los casos tiene que ver con prever y planear; la planeación exacta de lo que quieres hacer en el futuro se ve reflejada en un presupuesto e incluir un seguro en él es, en realidad, la forma tangible de proteger tu patrimonio.

No importa el tamaño de tu negocio. Los seguros son instrumentos financieros que tienen el objetivo de transferir el riesgo de un siniestro, con lo cual en caso de que suframos un accidente o imprevisto, tendremos un respaldo económico que cubrirá los gastos que se originen.  Actualmente, en el mercado mexicano existen una gran variedad  de seguros empresariales que se adaptan a las necesidades de cada negocio. Decidir correctamente  es fundamental para tener una propuesta a la medida.

Para poder seleccionar un seguro ideal para ti y para tu empresa, investiga y compara las diversas opciones que hay en el mercado, los seguros de cobertura amplia son una mejor opción.  Para verificarla, lee la póliza con detenimiento; entenderla y aclarar cualquier duda es fundamental.

El seguro para empresario o directivos está indicado para la persona cuyo ritmo de vida actual implica viajes, desplazamientos y stress, y que pretenda establecer una protección más allá de la que puede corresponderle legalmente. El seguro del hombre clave tiene como objetivo adaptarse a las necesidades de tu negocio para protegerlo ante la pérdida de quienes contribuyen de manera importante en la generación de utilidades e ingresos.

Los seguros para Pymes o protección de Bienes Empresariales están diseñados para proteger diversos activos: inmuebles, transportes, empleados, maquinaria, materia prima, mercancía, etcétera. Estas coberturas, que pueden abarcar uno o varios elementos, persiguen un objetivo esencial: asegurar la continuidad del negocio porque esa es una prioridad del sector.

Otro punto importante para destacar son los seguros dirigidos a empleados o colaboradores,  pues ellos son parte fundamental de la empresa y es muy importante que se sientan seguros y tranquilos.  Los seguros como Seguro Dental, Seguro de Gastos Médicos Menores y Planes de jubilación y retiro son buenas opciones.

Este programa de beneficios para los trabajadores puede ser aplicado tanto a pequeñas empresas como a grandes entidades de negocios, con la finalidad de facilitar un ambiente laboral de seguridad, confianza  y sobre todo lealtad.

Síguenos en:  http://blog.afinpatrimonial.com/

Por: Gerardo Reveles, Presidente y Director General de AFIN Patrimonial

También puede interesarte:

Brinda a tus empleados seguridad y mejora su calidad de vida

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments