Atrae clientes con un centro de contacto

contact-center pymeCada vez son más PyMEs que utilizan la tecnología de los centros de contacto, gracias al apoyo de herramientas como redes sociales y soluciones en la nube, pues éstos son más accesibles para cualquier empresa sin importar su tamaño.

“Aunque en el pasado esta unión se hacía únicamente vía telefónica, ahora eso ha cambiado gracias a otros canales y mecanismos que permiten a la gente consultar información en tiempo real.”

Una de las ventajas que obtienen los negocios al emplear soluciones en la nube es que los costos se reducen de manera significativamente, ya que antes veían al centro de contacto como una realidad lejana, sin embargo hoy en día este tipo de estrategias se utilizan para desarrollar campañas de mercadeo, atención inmediata de clientes o distribución de información de interés público.

El vicepresidente de Aspect para México y Centroamérica, Antonio Rubio, explicó que el uso de aplicaciones para contactar clientes por varias vías y de diversos dispositivos, contribuye de manera especial para la expansión de los centros de contacto más allá de las grandes empresas trasnacionales.  

“En más de 40 años de experiencia hemos acercando clientes y compañías. Aunque en el pasado esta unión se hacía únicamente vía telefónica, ahora eso ha cambiado gracias a otros canales y mecanismos que permiten a la gente consultar información en tiempo real, por ejemplo mediante una aplicación móvil, con la que puedes ponerte en contacto con un proveedor de tu zona o permitir el descubrimiento de prospectos de clientes”, enfatizó el directivo.

El ejecutivo precisó que el desarrollo de soluciones en la nube durante los últimos años resultó determinante para reducir costos en el montaje y operación de un centro de contacto, aparte de que potenció el valor de las redes sociales como fuentes importantes de información para tener un mejor conocimiento de las demandas del mercado.

Así mismo indicó que el uso de centro de contacto en la nube ofrece ventajas como:

  • Reducción de costos, mientras racionaliza el mantenimiento y las actualizaciones.
  • Soporte de integraciones entre CRM, el autoservicio y el centro de contacto impulsando interacciones personalizadas.
  • Ayuda al funcionamiento de las aplicaciones de autoservicio ofreciendo respuestas en el menor tiempo posible.

“Vemos una gran oportunidad en nuevos nichos de mercado como las PyMES, a las que podemos ayudar a fortalecer sus procesos de negocios para hacerlas más ágiles, especialmente en áreas como la captación de nuevos clientes, cobranzas o mercadotecnia”, finalizó el ejecutivo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

4 tendencias clave en los centros de contacto

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments