Automatizar procesos para mejorar productividad

Herramientas-de-AutomatizacionDe acuerdo al reporte encargado por Kronos Incorporated y realizado por Aberdeen Group, la medición de la productividad es clave para el éxito organizacional, ya que muestra que los principales impulsores para el desarrollo de estrategias para la administración de la fuerza laboral son los costos laborales y la eficiencia en las organizaciones a nivel mundial.

“Las organizaciones buscan tener una fuerza laboral más flexible, capacidad de mover o escalar los recursos según las necesidades de la organización, mejorar la eficiencia operativa, mantener el cumplimiento de las regulaciones laborales y contar con un mejor control de los costos laborales.”

El estudio llamado “Productividad: Gestión y Medición de la Fuerza Laboral”, confirmó que las organizaciones que automatizan los procesos de administración de fuerza laboral con soluciones completamente integradas, a diferencia de las soluciones independientes o en silos, pues superan a sus competidores. En el caso de Latinoamérica, el lograr una ventaja competitiva en el mercado global para atraer inversión extranjera es un factor rector de su estrategia.

Los puntos más importantes que se destacan en el estudio son los siguientes:

  • Factores más importantes que impulsaron la estrategia de administración de la fuerza laboral: las organizaciones buscan tener una fuerza laboral más flexible, capacidad de mover o escalar los recursos según las necesidades de la organización, mejorar la eficiencia operativa, mantener el cumplimiento de las regulaciones laborales y contar con un mejor control de los costos laborales.
  • México y Latinoamérica usan la inversión en capital humano (costo laboral por empleados de tiempo completo) como forma de medir la productividad de empleados por encima de ingresos y ganancias por Empleados de Tiempo Completo.
  • Los procesos automatizados de administración de la fuerza laboral en México y Latinoamérica: están rezagadas en automatizar más todos sus procesos de administración de la fuerza laboral, captura del tiempo del empleado, administrador del reloj checador, tiempo y asistencia, administración de ausencias, administración de horarios, analíticos laborales y pronóstico laboral.

Por su parte el director general de Kronos Latinoamérica, Gabriel Alvarado, aseguró que “el estudio pone claramente de manifiesto los beneficios que los procesos automatizados e integrados que la administración laboral pueden entregar a las organizaciones en todos los niveles, ya que ayuda a liberar tiempo de los empleados para centrarse en actividades más significativas, lo que crea una fuerza laboral más comprometida, motivada y que a su vez proporciona mayor productividad”.

Mientras que el director de investigación, administración de capital humano de Aberdeen Group, Michael Moon, puntualizó que la encuesta resalta que la nube y la movilidad son clave para proporcionar los beneficios de una estrategia de gestión de fuerza de trabajo automatizado, integrado y “México está claramente por delante en términos de abrazar estas tecnologías. En general, existen diferencias regionales claras en cómo las organizaciones miden la productividad. Sin embargo, también es claro que la automatización e integración de procesos de administración de la fuerza laboral puede ofrecer un impulso de cinco a 20% de los rendimientos de productividad”.

Dicha encuesta se realizó en enero del año en curso y participaron 480 organizaciones en 20 países y múltiples verticales, en busca de examinar como la administración de la fuerza laboral es medida a través de la productividad y el impacto que la automatización de procesos en la administración de la fuerza de trabajo tienen en todo el desempeño del negocio.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

¿Qué ventajas tiene automatizar los procesos de negocio?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments