Conoce como evitar la diabetes

42-15614510

El permanecer mucho tiempo en un solo lugar, no comer saludable y evitar una rutina de actividad física son los principales factores para el sobrepeso, obesidad y las Enfermedades no Transmisibles (ENT) como la diabetes; enfermedades que afectan a la mayoría de los mexicanos.

“La expo se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de septiembre en la unidad de congresos del Centro Médico Siglo XXI.”

De acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por cada 100 pesos que se gastan en atención de la diabetes en México, aproximadamente el 70% se destina a la atención de casos con complicaciones y sólo el 30% restante a casos controlados por lo que los egresos hospitalarios por enfermedades no transmisibles representan 43.5%.

Igualmente, las enfermedades cardiovasculares, cerebrales e hipertensión ocupan el primer lugar entre los egresos hospitalarios y son la segunda causa de muerte actualmente. La diabetes ocupa el sexto lugar, por lo que la mortalidad hospitalaria por ENT representa 73% del total de muertes.

Una de las causas de la diabetes es el sobrepeso, según la OCDE, una persona con obesidad gasta 25% más en servicios en salud y se calcula que gana 18% menos que el resto de la población sana ya que uno de los principales problemas que se presentan es el ausentismo laboral.

Debido a esta situación que afecta a los mexicanos, distintas instituciones dedicadas a la salud, lanzan Expo Diabetes y Nutrición, el cual su objetivo es lograr una “Alianza por un México más sano” y dedicado a la adolescencia, para que futuras generaciones eviten los riesgos de la obesidad, diabetes y síndrome metabólico en la juventud.     

Basado en el último Censo de Población y Vivienda 2010 realizado por el INEGI, se contaron 112 millones 336 mil 538 habitantes en México, adolescentes (20 a 40 años), es decir 1 de cada 3 mexicanos. Se estima que para el año 2050, 15% de esta población padecerá Diabetes.

Dicha expo será de entrada libre para el público, quienes podrán recibir información y orientación para un adecuado control y prevención de estos padecimientos, aparte de esta expo se llevará a cabo el 5º Congreso del Colegio de Pediatría del D.F. y 1er Congreso Internacional de Obesidad y Diabetes en la Juventud.

La expo se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de septiembre en la unidad de congresos del Centro Médico Siglo XXI. Para más información visite la página oficial www.expodiabetesynutricion.com.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Nuevo reglamento federal de seguridad y salud en el trabajo

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments