México mayor exportador en tomate

tomatoesweb

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director general del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Carlos Robles Loustaunau, afirmó que México está ubicado como el principal exportador de tomate en el mundo, derivado de un mayor impulso al sector hortofrutícola por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“En los últimos años ha aumentado la producción tomatera en alrededor de 50 por ciento.”

De acuerdo con estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), durante 2014 la producción anual de tomate fue de alrededor de 2.8 millones de toneladas, en tanto que datos del Sistema Producto indican que las exportaciones ascendieron a 20 mil millones de pesos.

Carlos Robles Loustaunau destacó que la mayor parte de la producción del tomate se exporta al mercado de Estados Unidos, con base en los altos estándares de calidad e inocuidad que han alcanzado los productores mexicanos, así como en el reconocido estatus sanitario del país.

Subrayó que en los últimos años ha aumentado la producción tomatera en alrededor de 50 por ciento, impulsada por una mayor superficie agrícola, con sistemas de agricultura protegida, respaldadas por el Firco.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Plan de Exportación para PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments