Quiero poner un negocio ¿Qué hago?

apertura_negocioSeguramente alguna vez la idea de poner tu propio negocio ha cruzado por tu mente, pero… ¿qué necesitas para hacer de este sueño una realidad?

“Al iniciar un negocio, piensa en cosas que te gusten y sepas o puedas hacer.”
  1. Evalúa tus alternativas.

No todos los negocios son para todas las personas. Antes de iniciar, considera:

  • ¿Cuánto capital tienes/puedes conseguir? Hay negocios que requieren una inversión inicial cuantiosa, otros necesitan inversión recurrente y algunos más pueden iniciarse con poco flujo de efectivo. Analiza realistamente tu situación financiera antes de arrancar.
  • ¿Qué te gusta? ¿Para qué tienes talento y aptitud? Al iniciar un negocio, piensa en cosas que te gusten y sepas o puedas hacer. Por ejemplo, si quieres abrir un restaurante pero odias cocinar, dependerás demasiado en un chef para el éxito de tu negocio.
  • ¿Cuántas horas quieres dedicarle, y en qué horario? Para responder esto, pregúntate si quieres que tu negocio sea de tiempo completo o sólo dedicarle algunas horas a la semana y también en qué horarios te será posible hacerlo. Si quieres abrir un bar, pero no te gusta desvelarte, puede ser un problema.
  1. Genera una idea.

Es momento de iniciar la lluvia de ideas. Este es un proceso que funciona mejor en grupo, así que invita a tú pareja, familia y amigos a que participen. En una lluvia de ideas lo principal es no filtrar, es decir, está prohibido decir “no” o “pero”, se trata de lograr la mayor cantidad de ideas, que después analizarás para seleccionar sólo una. 

  1. Analiza la idea.

De todas las ideas que hayan surgido, evalúa qué tan congruentes son con lo que te planteaste en el punto 1. De las que se ajusten a tu capital y tiempo, evalúa qué tan rentables y viables son en el corto plazo. Puedes preguntarte:

  • ¿Qué es lo mínimo necesario para iniciar?
  • ¿De qué otras formas puedo obtener los recursos necesarios? Piensa en patrocinios, asociaciones o inversionistas.
  • ¿Qué actividades son las más importantes para arrancar este negocio?
  • ¿Cuánto dinero espero ganar y en cuánto tiempo?

Todos estos puntos te ayudarán a iniciar de una mejor manera. Si necesitas más información o deseas asesoría para iniciar tu negocio contáctame en Twitter @EilaZalles, Facebook.com/EilaZalles o por correo electrónico eila@winking.mx

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

E-commerce para PyMEs: lo que necesitas saber

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
josue
josue
8 years ago

hola como me puedo poner en contacto con un asesor

Israel
Israel
8 years ago

Hola Que tal, ya tengo una idea de negocio y un lugar para terminar de construir, en donde me puedo asesorar para comenzar