Apoyo no crediticios a microfinancieras

1maxresdefaultLas micro empresas no sólo necesitan apoyo financiero, también la mayoría busca capacitación dentro de sus labores; con el fin de aumentar su productividad, mejorar la relación entre los colaboradores, asistencia técnica y más.

El Programa Nacional del Financiamiento al Microempresarios (PRONAFIM), constituye una serie de apoyos para que dichas empresas crezcan y cuenten con los recursos necesarios para seguir en funcionamiento.

“Un ejemplo son los Apoyos No Crediticios, Parciales y Temporales, los cuales son otorgados –hasta un monto máximo- dependiendo del tamaño de la empresa, además de otorgar asesoría a microfinancieras para su población objetivo.”

Un ejemplo son los Apoyos No Crediticios, Parciales y Temporales, los cuales son otorgados –hasta un monto máximo- dependiendo del tamaño de la empresa, además de otorgar asesoría a microfinancieras para su población objetivo.

Microfinancieras: el principal propósito es que profundicen territorialmente y logren la expansión de los servicios de microfinanzas que brindan a través de:

  • Asistencia técnica en sus modalidades específicas, programa integral, evaluación de desempeño y calificación de riesgo, para la regulación y visita técnica guiada.
  • Capacitación.
  • Participación en eventos y foros especializados.
  • Establecimiento de sucursales, extensiones y/o agencias.
  • Adquisición de infraestructura para la modernización de software y hardware.
  • Apoyo para el pago a promotores de crédito y personal auxiliar administrativo para la promoción de los servicios de microfinanzas y cualquier otro producto que pueda surgir durante la ejecución del programa.

La institución asegura en su sitio oficial que estas empresas sólo necesitan acudir a alguna oficina del PRONAFIM o llenar directamente el formulario en línea, presentar la solicitud con la documentación necesaria, si la evaluación es positiva se aprobará un monto de acuerdo al tamaño del organismo, entregar la documentación de comprobación, la cual se revisará en un periodo de 20 días hábiles y posteriormente se llevará a cabo el trámite final.

Así mismo este organismo apoyará a las microempresas que acudan a solicitar un microcrédito a desarrollar sus habilidades empresariales y emprendedoras mediante los servicios integrales de microfinanzas que proporcionen las primeras instituciones, y así se fortalecerán sus actividades productivas con el préstamo adquirido.

Para más información al respecto o recibir asesoría directamente, visite la página oficial www.pronafim.gob.mx

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Pasos para ingresar al PRONAFIM

Te compartimos el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

 

 

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments