La tecnología más rentable para PyMEs

cloudworld-oracle“Las PyMEs realizan muchas tareas como administrar finanzas, ventas, producción, distribución, cobranza, es decir organizar todos sus movimientos. Para ello necesitan la tecnología que les ayude a crecer y que genere un crecimiento económico. Son importantes para la economía en México por lo que necesitan la tecnología que las vuelva más rentables, eficientes y competitivas”, explicó Manuel Bravo, director de desarrollo de negocio para mercado medio en Oracle México, durante el evento Oracle CloudWorld México 2015.

“El dueño es el que sabe mejor cómo hacer su negocio, pero llega el momento en el que no puede hacer todo, no puede estar con cada cliente o cada negocio que tenga, por lo que necesita sistemas integrales que cubra todas esas partes y procesos contables, gestión de compra, de proyectos y mucho más.”

Implementar la tecnología que ofrece la nube a las empresas es un paso importante que necesitan llevar a cabo las PyMEs, detalló el directivo pues les permite controlar la información y tomar mejores decisiones en cuanto a los procesos, así como atender más clientes, desarrollar más productos y satisfacerlos.

“En las empresas de este tipo, el dueño es el que sabe mejor cómo hacer su negocio, pero llega el momento en el que no puede hacer todo, no puede estar con cada cliente o cada negocio que tenga, por lo que necesita sistemas integrales que cubra todas esas partes y procesos contables, gestión de compra, de proyectos y mucho más”, declaró Manuel Bravo sobre el cómo beneficia usar la nube a PyMEs.   

Aseguró que Oracle ofrece un sistema integral y eficiente, donde no se necesita invertir en hardware ya que cubrirá una renta mensual que incluye seguridad, administración e integración, “los costos operativos que ahorran las PyMEs con la nube son increíbles, además aceleran su producción y realizan una inversión moderna dentro de la interface”.

Como proveedor de estos servicios, Manuel Bravo comentó que la seguridad y privacidad de los datos sigue siendo un tema a tratar con este tipo de empresas; sin embargo como ejemplo expuso que hoy en día utilizamos y compartimos mucha información en internet, por lo que con el paso del tiempo cada vez son más empresarios que confían en el sistema Cloud.

“Hoy podemos resolver un proceso gracias a este tipo de tecnología y el tiempo es menor, ahora compartimos una infraestructura mundial que permite que su rendimiento sea mayor y genere muchos beneficios”, puntualizó el directivo.

Por último, enfatizó que en un futuro Oracle apuesta por la nube para nuevos clientes, pues buscan que los procesos de almacenamiento y velocidad que utilizan las empresas más grandes, sean accesibles para PyMEs con costos más bajos. “Se debe tener una implementación semanal y costo fijo, que no signifique invertir tanto dinero, que sea un servicio como cuando paga el teléfono o la luz, pues facilita la adopción y estamos listos tecnológicamente”.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Estar en la nube nunca fue tan bueno

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments