Las ciudades más caras para comprar casa en México

178779186

A quien no le gustaría comprar una casa nueva, sobre todo cuando puede ser en lugares turísticos como Puerto Vallarta o Acapulco; para poder adquirir un inmueble es necesario conocer cuáles son las ciudades más caras y/o baratas para hacerlo.

“La reciente apreciación del dólar frente al peso mexicano, así como otras divisas en los mercados emergentes, puede incidir en los precios de venta por metro cuadrado en algunas de estas ciudades que superan hasta por 2.5 veces el precio nacional promedio.”

De acuerdo con un estudio realizado por el portal inmobiliario, Lamudi, las cinco ciudades más caras para comprar casa son Puerto Vallarta, Oaxaca, Acapulco, Cancún y la Ciudad de México.

Sobresale Puerto Vallarta y su Área Metropolitana, conformada por los municipios de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco y Bahía de Banderas en Nayarit, cuyo precio por metro cuadrado, situado en los 22 mil 314 adelanta considerablemente a las ciudades de Oaxaca (13 mil 900), Acapulco (12 mil 932), Cancún (12 mil 198) y la Ciudad de México ($12 mil 108).

La CEO y fundadora de Lamudi Latinoamérica, Kalina Hadzhitodorova, explicó que “tres ciudades con vocación turística encabezan este listado especialmente Puerto Vallarta y Cancún atraen a un buen número de extranjeros a vivir en el país, lo cual se refleja en el 47.2% y 23.5% respectivamente de anuncios cuyo precio original está expresado en dólares, por encima del 8.7% de la media a nacional”.

“La reciente apreciación del dólar frente al peso mexicano, así como otras divisas en los mercados emergentes, puede incidir en los precios de venta por metro cuadrado en algunas de estas ciudades que superan hasta por 2.5 veces el precio nacional promedio, el cual se colocó en $8,776 al finalizar el segundo trimestre de 2015” agregó Hadzhitodorova.

Sin embargo, este estudio también resaltó las cinco ciudades más accesibles para adquirir una casa por su precio por metro cuadrado fueron Matamoros (3 mil 437) y Nuevo Laredo (4 mil 041) en Tamaulipas; Tehuacán (4 mil 948) en Puebla; Tulancingo (5 mil 600) en Hidalgo; y Torreón y su área metropolitana (5 mil 749), ubicada en los estados de Coahuila y Durango.

Por otra parte, de las diez principales áreas metropolitanas del país, el precio por metro cuadrado de una casa en venta en seis de ellas se encuentra por encima de la media nacional: Distrito Federal, Toluca, Querétaro, Monterrey, Puebla y Guadalajara. Las cuatro restantes se ubican por debajo de la media nacional: Tijuana, Ciudad Juárez, León y Torreón.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Protege tu patrimonio del lavado de dinero

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments