Seminario financiero para Agronegocios

Businessman's hand planting gold coins in soil.

Banamex anunció su Seminario de Agronegocios “Entendiendo el futuro para actuar en el presente”, el cual consiste en una reunión empresarial donde participaron importantes empresarios del sector y consejeros de la institución relacionados a la industria agroalimentaria y de todas las regiones de la república.

“El panel “Entendiendo el nuevo mapa mundial agroalimentario”, integrado por Jack Uldrich, consultor “futurista”; le siguió Krijn Poppe, catedrático e investigador de la universidad de Wageningen, Holanda y Ralph D. Christy, de la Universidad de Cornell.”

Dicho evento fue inaugurado formalmente por Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Relaciones Institucionales, Estudios Económicos y Comunicación el cual destacó las enormes fortalezas y oportunidades que ofrece el país en materia económica, financiera y tecnológica aplicables al sector agroindustrial y que, empleándolos de la mejor manera pueden mejorar considerablemente los niveles de productividad de las cadenas productivas relacionadas con el campo mexicano.

En el seminario se analizaron fenómenos globales, como el cambio climático, el crecimiento y cambio poblacional, diagnóstico sobre la disponibilidad y usos de agua como principal insumo en el sector y cómo aprovecharla de mejor forma, así como la implementación de nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades extraordinarias para el crecimiento y desarrollo de este sector en particular.

La reunión dio inicio con el panel “Entendiendo el nuevo mapa mundial agroalimentario”, integrado por Jack Uldrich, consultor “futurista”; le siguió Krijn Poppe, catedrático e investigador de la universidad de Wageningen, Holanda y Ralph D. Christy, de la Universidad de Cornell. Los panelistas dieron un panorama de la innovación tecnológica en la producción y la nueva interacción de los centros productores con los centros de consumo, desarrollando las oportunidades que representan para el sector agroalimentario mexicano los mercados europeo y asiático.

También se estableció que hoy en día el mercado orgánico está creciendo exponencialmente, y aunque los productos tienen un precio más elevado, las economías en todo el mundo, los ingresos estables y crecientes en la población hacen que el consumidor esté dispuesto a pagar productos de mayor precio, pero de mayor calidad. México en éste sentido es uno de los líderes en cuanto a la producción orgánica a nivel mundial, donde los nichos de producción o cultivos como el café, aguacate, guayaba, cítricos, papaya convierten al país como fuerte jugador internacional.

Esta institución financiera busca ofrecer una solución financiera integral a los actores que conforman el sector agroalimentario nacional a través de la dirección del Segmento de Agronegocios a cargo de Claudio García Salgó, con la finalidad de acompañar al empresario en los tres niveles de producción (Productor, Industrial y Comercial) en el desarrollo, crecimiento y transformación de su negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

PyMEs mexicanas con potencial para el mercado global

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments