Emprendedores mexicanos crean leche de almendras

leche de almendrasLos emprendedores Verónica Llerena y Joaquín Sánchez, después de dos años y medio de pruebas, llegaron a la formulación exacta de Feeds Life Almondmilk Powder, la única leche de almendras en polvo que existe en el mercado, ésta empezaron a comercializarla en 2014 y se venden ya cerca de cuatro mil bolsas de 480 gramos al mes, es decir, 24 mil litros de leche.

“Uno de los primeros clientes de Feeds Life fue el portal de internet Salud180.com, a través del cual distribuyen a los consumidores finales a todo México, y para lo cual ha sido vital mantener una página de Facebook que ya tiene más de 33 mil seguidores.”

La clave del éxito de este producto, detallaron los emprendedores, es que no hay otra leche de almendras igual, pues su idea fue diseñada desde el inicio como un alimento nutracéutico libre de lactosa, gluten y colesterol, además aporta al consumidor los beneficios del calcio proveniente de las almendras y otras ventajas como proteína vegetal, fibra, vitaminas y minerales.

Mientras analizaban diversas ideas para un nuevo producto, estos emprendedores conocieron a un proveedor de materias primas que trabaja con almendras, lo que disparó su imaginación. “Desde el inicio notamos que ese producto podría ser un buen elemento porque todas las bebidas que encuentras en el mercado son pasteurizadas y ultrapasteurizadas, y nosotros dijimos: ‘bueno queremos hacer algo totalmente diferente’, y fue cuando entramos al laboratorio a desarrollar el producto”, recuerda Sánchez.

Durante la fase de pruebas, los empresarios se acercaron a la incubadora de empresas de alimentos y agronegocios de FUMEC, posteriormente decidieron pasar por un proceso de incubación para finar los detalles del plan de negocios que tenían hasta el momento. 

“Definitivamente la incubación nos ayudó a estructurar más lo que estábamos haciendo y a conocer a fondo temas legales y de inocuidad alimentaria, que son vitales para el producto, porque te da la tranquilidad de poder llevar a un cliente a la planta y enseñarle los estándares de calidad que tenemos”, afirma Sánchez.

Treinta meses después de iniciadas las pruebas, ya con la formulación correcta, los emprendedores iniciaron una prueba piloto con la que obtuvieron retroalimentación de sus clientes y conocieron mejor sus posibles canales de venta. Uno de sus compradores fue una cadena de panaderías, cuyo dueño se sorprendió porque Feeds Life se vendía sin problemas. “El producto se vende, le gusta a la gente, y eso nos hizo descansar bastante”, dice Llerena.

Uno de los primeros clientes de Feeds Life fue el portal de internet Salud180.com, a través del cual distribuyen a los consumidores finales a todo México, y para lo cual ha sido vital mantener una página de Facebook que ya tiene más de 33 mil seguidores. Además, Feeds Life se vende en las tiendas especializadas de Nutrisa.

“Cuando concebimos el producto no lo vimos de manera artesanal, queríamos un producto masivo con ingredientes de gran calidad y decidimos que debíamos tener proveedores, así como procesos industriales a gran escala para no tener problemas al momento de crecer”, señala Llerena.

Si las negociaciones para abrir nuevos puntos de venta a nivel nacional salen tan bien como esperan, pronto estos dos empresarios verán recompensado todo el esfuerzo puesto en desarrollar su producto. “Estamos muy cerca de entrar a nuevos puntos de venta y calculamos que muchas cosas interesantes se van a estar detonando en los próximos meses”, concluye Sánchez.

Para conocer más acerca del producto y la empresa, visite los sitios web oficiales www.feedslife.com y www.nulliav.com

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

FUMEC busca jóvenes con ganas de emprender

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments