Exposición de tatuajes prehispánicos

Concursotatuajeprehispanico

 

 

 

 

 

 

 

 

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, presentará su exposición “In tlilli in tlapalli”, donde se observarán fotografías de los tatuajes ganadores de dicho certamen, a partir del 30 de septiembre hasta el 31 de enero de 2016.

“En la exposición se podrán apreciar fotografías a detalle de los tatuajes ganadores junto con el texto enviado por los concursantes.”

“La expresión nahua In tlilli in tlapalli significa tinta negra, pintura de colores y es una metáfora que los antiguos nahuas crearon para nombrar la sabiduría, la tradición y el conocimiento que plasmaban a través de su escritura y que hoy reinterpretamos en esta propuesta para verlo a través de los tatuajes de temática prehispánica y su resignificación en la sociedad actual” dijo Lucía Sánchez, coordinadora del Museo de Sitio Tlatelolco y la Colección Stavenhagen.

La exposición exhibirá 20 fotografías a color de gran formato, tomadas por la artista visual Norma Sandoval. Estas imágenes corresponden a los tatuajes ganadores del certamen In tlilli in tlapalli, organizado por el CCU Tlatelolco en junio pasado.

Se recibieron 243 fotografías de las cuales el jurado -conformado por el Investigador del Centro de Estudios Mayas, Tomás Pérez, el sociólogo de la UAM Iztapalapa, Alfredo Nateras, el escritor, Benito Taibo y el  tatuador y perforador profesional Danny Yerna- eligieron a los 20 ganadores;  10 de ellos de la categoría “Tatuaje original” y los 10 restantes de la categoría “Libre interpretación”. El criterio de selección se basó en tres aspectos: los valores iconográficos, los valores estéticos y el relato del tatuaje.

En la exposición se podrán apreciar fotografías a detalle de los tatuajes ganadores junto con el texto enviado por los concursantes, en el cual explican el motivo de la elaboración e importancia de su diseño.

La entrada será de martes a domingo, de 10 a 18 horas. El costo es de $30 con 50% de descuento a estudiantes y 25% a vecinos. Domingo entrada libre.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

FUMEC en la SNE

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments