Haz que tus empleados se pongan la camiseta

25JY04

Hay Group es una consultora multinacional que trabaja con directores empresariales para hacer realidad sus estrategias. De acuerdo a un estudio realizado por la consultora, los empleados de las pequeñas y en medianas empresas tienen el más alto nivel de compromiso y producen 2.5 veces más ingresos que compañías más grandes.

” Reconocer un trabajo bien hecho, por pequeño que sea, inspira crea un ambiente de confianza que propicia excelentes resultados.”

Dale Carnegie Training, empresa de capacitación empresarial con sede en Nueva York y fundada en 1912, define el compromiso como ganar los corazones y las mentes de los empleados, así como creer en lo que están haciendo.

Para esta empresa “Las personas son el activo más importante de una empresa, si bien los factores como los productos innovadores, servicios de calidad y estrategias de vanguardia contribuyen al éxito, ninguno de ellos puede ser creado ni aplicado correctamente sin empleados comprometidos.”

Por tal motivo, Dale Carnegie Training recomienda 5 estrategias para fomentar el compromiso dentro de una empresa:

  1. Empodere a los empleados: Haga que sus colaboradores sean responsables de su trabajo, es decir mantener una política de puertas abiertas para operar con mayores niveles de autonomía.
  2. Incite el entusiasmo: El elogio sincero hacia las personas en combinación con la variación de sus responsabilidades produce un incremento en el compromiso y por ende en la productividad.
  3. Inspire a la gente: Esto se logra gracias a una comunicación abierta y una relación auténtica entre líder y colaborador.
  4. Cree confianza: Reconocer un trabajo bien hecho, por pequeño que sea, inspira crea un ambiente de confianza que propicia excelentes resultados
  5. Comunique: Es fundamental compartir los objetivos de la empresa y definir claramente que cada empleado desempeña un papel importante para alcanzarlos.

“Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes.” Richard Branson, presidente y CEO de Virgin Group y el cerebro detrás de las más de 400 compañías que componen el grupo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Qué tan leales son tus trabajadores

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=9wx39MKzV_Q

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments