No rentes de por vida, adquiere tu inmueble con financiamiento

SOC_consultoresSe estima que aproximadamente el 95% de los pymempresarios rentan  locales comerciales, oficinas, bodegas, naves industriales o cualquier otro sitio en donde venden o prestan servicios, pero eso se debe a una visión del pasado, como por ejemplo sí tomamos en consideración que desde tiempo atrás la idea de cualquier persona es obtener su propia vivienda, ¿por qué no hacerlo con el negocio? En ese sentido la firma mexicana de financiamiento SOC Crédito en ti, propone nuevos esquemas para obtener un inmueble.

“Lo que es importante es que sea un financiamiento de acuerdo al tamaño de la empresa o su capacidad de pago, por ejemplo a 10 años, que no afecte el flujo, es decir accesible.”

Jacobo Gracida, Director de Crédito PyME en SOC Crédito en ti, explico a Pymempresario que es importante cambiar la visión de los empresarios entorno de la obtención de activos como lo representa la compra de una oficina, bodega, local etc, porque ahora se puede concretar la compra de un inmueble mediante un crédito hipotecario.

“Lo que es importante es que sea un financiamiento de acuerdo al tamaño de la empresa o su capacidad de pago, por ejemplo a 10 años, que no afecte el flujo, es decir accesible”, señala Gracida.

Este nuevo producto de crédito hipotecario para la compra de un inmueble lo denominan como “Inversión Patrimonial”, es nuevo en la empresa, con poco menos de 3 meses, pero cabe señalar que la banca comercial no ofrece crédito hipotecario para pequeñas y medianas empresas, muy al contrario que en Estados Unidos y Canadá el sector bancario si ofrece hipotecas empresariales para la adquisición de locales comerciales u otros, así como edificios u oficinas, pero en México no existe.

Debido a la problemática, SOC, quien funge como un broker operará con los bancos Afirme e Inbursa, además de que suscribió un convenio con ION, una Sofom que ofrece este producto.

A pregunta expresa de Pymempresario sobre ¿Por qué comprar un inmueble, cuando probablemente la situación económica de México en 2016 no sea la más próspera? Gracida Blancas indicó: “Renta lo que se deprecia su valor y compra lo que  eleva su valor”.

Alejandro Albas, Director Nacional de Ventas de SOC  cerró señalando que  todas las PyMEs necesitan de un espacio para operar el negocio,  pero la mayoría de los inmuebles son rentados y representan el 1.0 por ciento de su valor comercial, frente al de la  vivienda que es de 0.5 por ciento mensual del valor; mientras que el tiempo aproximado de financiamiento es de  hasta cinco años y tasas variables -TIIE + porcentaje fijo.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Conoce los 5 factores para entrarle al financiamiento

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments