7 razones para usar publicidad en video online

NOTA3PRINCIPAL

En México, el 77% de la población digital consume videos en línea, son más de 4 mil millones de videos vistos mensualmente, con un promedio de 162 videos por usuario. El internauta mexicano en promedio consume cerca de 6 horas de video online diariamente (ComScore).

“El video es parte de nuestras vidas, 80% de los usuarios de Internet prefieren ver videos más que leer textos. “

DynAdmic, enlista las principales razones que tienen las empresas de todos tamaños para usar publicidad en video online:

  1. Estilo de vida digital.- Los móviles se han convertido en nuestro dispositivo de acceso principal a Internet, la mayor cantidad de contenidos se consumen a través de ellos y vivimos una época caracterizada por el uso multipantalla, la saturación de información y la necesidad del social sharing.
  2. Nos gustan los videos.-El video es parte de nuestras vidas, 80% de los usuarios de Internet prefieren ver videos más que leer textos. En el caso de los mexicanos, es una de nuestras actividades en línea más frecuentes, pasamos al menos una hora diaria viendo contenido de video (IAB México), principalmente videos musicales, películas y tutoriales.
  3. Mensajes más efectivos.- El ver un video mejora en 74% la comprensión de un mensaje y 70% del contenido leído y escuchado es recordado de acuerdo con Infopresse. Los formatos audiovisuales captan mejor la atención de los espectadores y requieren menos esfuerzo que el texto.

“Una imagen vale más que 1000 palabras, mientras que un minuto de video equivale a 1.8 millones” – Forrester Research.

  1. El video crea confianza.- “58% de los consumidores piensan que las compañías que utilizan video son más confiables” comentó Lara Krumholz, directora general para Latinoamérica de DynAdmic.

Muy similar, un estudio reciente de Animoto, servicio de creación de videos basado en la nube, reportó que el 71% de las personas afirman que ver un video producido por una empresa deja una impresión muy positiva, que mejora lo índices de la reputación de la marca, generando mayor confianza de los usuarios con la empresa para adquirir algún servicio o producto.

  1. Mejores resultados y vistas completas.- Una campaña de video en línea es más eficaz que una estrategia de publicidad en televisión en términos de datos. Al adoptar una estrategia de vídeo en línea, los anunciantes pueden tener un resultado real en su tasa de viewability y obtener mucha más información sobre su campaña y su audiencia, en comparación con los datos disponibles para las campañas de televisión.

Además, la estrategia de vídeo digital permite obtener un engagement más alto por parte de los usuarios, por ejemplo al ofrecer la posibilidad de hacer clic en el video para compartir contenido. Los anunciantes comienzan a adoptar estudios para campañas en línea, como el OCR de Nielsen y VCE de comScore, para tener más información sobre el alcance de sus campañas en línea y destinar mayores inversiones a publicidad digital.

  1. Mayores posibilidades de Engagement.- Hay muchas formas en las que los internautas podrán presenciar el anuncio online, gracias a la posibilidad de compartirlo en diferentes redes sociales. Existen nuevas tecnologías que permiten incluso colocar botones de distintas redes sociales, ya sea para dirigir a una red social, una campaña específica, etc. Con este Social Engage, las marcas pueden complementar su estrategia en campañas de vídeo en línea.
  2. Más accesible, incluso para PyMEs.- Los costos de producción se han reducido tanto que ahora hasta las empresas pequeñas pueden optar por este medio; con herramientas de hipersegmentación y la posibilidad de enganchar en tiempo real al consumidor, los riesgos de invertir y no obtener beneficios se reducen, y con la posibilidad de usar plataformas programáticas se pueden destinar presupuestos muy específicos buscando a un perfil de cliente muy concreto.

Existen una gran cantidad de opciones para utilizar el video como herramienta de marketing, los anuncios pre-roll, o que aparecen previo al video que el usuario quiere ver, se han convertido en la forma más común para un anuncio digital en video.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Cuando matar al mensajero no es una opción: publicidad en redes sociales

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario