Cabina Hidropónica: Una Idea para Cambiar la Historia

NOTA4PRINCIPAL

El proyecto beneficiará principalmente a familias en municipios de alta marginación con el objetivo de ayudar a cambiar su realidad. Es un paquete que consta de una cabina germinadora que produce forraje verde de maíz, el material para la construcción de un corral y cuatro cabezas de ganado menor para los beneficiarios. 

“La cabina hidropónica produce 20kg de forraje al día, todos los días, en una superficie de 1.2 x 2.5m de altura y consume el 3% del agua que se consumiría en siembra tradicional, el crecimiento es solo con agua y semilla”

La cabina produce forraje verde de maíz utilizando energía solar y reciclando el 100% del agua que se utiliza en el proceso. El forraje se pasa por un molino manual de acero inoxidable para obtener un jugo verde alto en proteína, para consumo humano, dando el bagazo como suplemento al ganado.

De esta forma, la familia beneficiada, obtiene ingresos eventuales por la venta de crías, carne o leche y sobre todo una fuente proteica diaria para la familia. Con el equipo y materiales, se otorgan también a la familia el pie de cría y una dotación de semilla para seis meses.

La cabina hidropónica produce 20kg de forraje al día, todos los días, en una superficie de 1.2 x 2.5m de altura y consume el 3% del agua que se consumiría en siembra tradicional, el crecimiento es solo con agua y semilla, no se utilizan fertilizantes ni aditivos lo cual lo hace un alimento 100% natural y no consume energía ya que es 100% solar.

“Merecemos ganar porque tenemos un proyecto real y comprobado que cambia la vida de estas familias, utilizamos las mejores tecnologías disponibles respetando el entorno y cuidando los insumos, tenemos las patentes y el conocimiento” Jacobo Mitrani.

¿Qué es hidroponia?

La hidroponia o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

http://unaidea.tuhistory.com/semifinalista.php?idea=8002

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

La Estufita

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments